Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Marta usa tacos con símbolo de igualdad de género y sin patrocinio como protesta

Walter Herrera [email protected] | Viernes 14 junio, 2019 10:40 am

Al marcar el primer gol de la selección brasileña contra Australia, de penal, Marta llegó a 16 goles en Copas del Mundo. Go Equal/La República
Al marcar el primer gol de la selección brasileña contra Australia, de penal, Marta llegó a 16 goles en Copas del Mundo. Go Equal/La República


La número “10” de la selección brasileña femenina, Marta, llamó la atención al entrar en el campo, por la segunda ronda de la Copa del Mundo, con un par de tacos sin patrocinio y con el símbolo matemático “=”.

Lea más: Elección de alcaldes restringe lucha feminista por igualdad

Ninguna marca deportiva le ofreció una compensación monetaria justa para disputar el Mundial Femenino, y por ello decidió salir al campo protestando por la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.

Elegida seis veces la mejor jugadora del mundo, la atleta usó una bota toda negra como parte de una iniciativa llamada Go Equal, que defiende la igualdad de género en el deporte.

Lea más: Brecha formativa es la piedra en el zapato de las mujeres en tecnología

Además de representar la iniciativa, Marta también es embajadora de la ONU Mujeres Brasil - la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.


NOTAS RELACIONADAS


Cuatro mujeres posando para la foto.

Mujeres presidenciables se asoman en el horizonte

Miércoles 22 mayo, 2019

A tres años de las elecciones presidenciales, varios liderazgos femeninos se empiezan a asomar co...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.