Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Márquez va por el diez

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 08 agosto, 2014

Marc Márquez ganó hace un año en Indianápolis ahora buscar repetir su triunfo.Archivo/La República


Márquez va por el diez

Las motos regresan este fin de semana después de sus vacaciones y ahí un nuevo desafío espera por el piloto español Marc Márquez.
El joven de Honda, intratable a la mitad de temporada, buscará mantenerse invicto por décima carrera consecutiva para igualar el récord de Giacomo Agostini.

El piloto italiano logró en los campeonatos de 1968, 1969 y 1970, a bordo de su MV Agusta, vencer en las diez primeras carreras de aquellas campañas.
Será en el GP de Indianápolis, la décima fecha de las 18 con que cuenta el Campeonato, donde Márquez buscará seguir marcando historia.
“He tenido unas buenas vacaciones; han sido una mezcla de tiempo para relajarme y también para entrenar, para llegar preparado a la segunda mitad de la temporada. Además, he podido pensar en lo increíble que han sido las nueve primeras carreras que hemos hecho y ahora estoy ansioso por volver a subir a la moto en Indianápolis”, afirmó.
En este circuito estadounidense, el actual campeón mundial ya sabe perfectamente lo que es ganar. Lo hizo corriendo en Moto2 en 2011 y 2012, también ganó en 2013 tanto en Laguna Seca (Austin) e Indianápolis. Ahora ya sumó su triunfo en Austin de esta temporada y le faltaría únicamente ganar nuevamente en “Indy” para firmar su sexta victoria en suelo norteamericano.
Los encargados de luchar por romper la actual racha de Márquez, son sus compatriotas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, al igual que el italiano Valentino Rossi.
Los tres pilotos han ganado en alguna ocasión en este circuito, y necesitan urgentemente comenzar a recortar puntos si quieren llegar con posibilidades de pelear por el título a las últimas carreras del año.
Pedrosa se encuentra a 77 puntos de diferencia, y Rossi, que es tercero, a 84.
Para la fecha de este domingo está programado que los pilotos den 27 vueltas a la pista de Indianápolis.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR