Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Mario Redondo rechaza cualquier participación en el caso “Cochinilla”

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 25 junio, 2021 05:28 pm

Mario Redondo, ex diputado y actual alcalde de Cartago
Archivo/La República


Mario Redondo, ex diputado y actual alcalde de Cartago, rechazó cualquier participación en el caso de aparente corrupción en obras públicas denominado por las autoridades como “Cochinilla”.

Esto mediante una publicación en su perfil de la red social Facebook, donde señala que al llegar a la municipalidad de la Vieja Metrópoli hace 13 meses, promovió un convenio con un grupo de expertos para cerrar los portillos a toda forma de corrupción.

“Comento esto porque es muy probable que en próximas horas o días un medio de comunicación de a conocer datos sobre escuchas telefónicas del OIJ en las que se habla de un Mario de Cartago y de la entrega de un folder en un vehículo”, expresó.

Lea más: Mario Redondo pide ley que le permita despedir a funcionarios vagos, incompetentes y corruptos

Redondo indicó que, si bien es cierto, un alto representante de una de las empresas involucradas lo contactó para conocer el proyecto de concesión de la carretera Cartago-San José, así como para ofrecer ayuda a proyectos deportivos para niños o familias afectadas por la pandemia, además de externar su malestar por una licitación que no se les adjudicó, el resultado ha sido el mismo, el contrato sigue sin firmar.

Lea más: Eli Feinzaig y Mario Redondo oficializan alianza a través del nuevo partido Coalición para el Cambio

“En el contexto que ha trascendido recientemente, la transcripción de intervenciones telefónicas, podría prestarse a que se me juzgue mal, y hoy estoy claro de que lo mejor debió haber sido no participar de conversación alguna por su calidad de proveedor, pero puedo asegurar que no actué ni con mala fe, ni con dolo, ni por un favorecimiento personal”, aseguró.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.