Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Mario Redondo denuncia baja ejecución de préstamos

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 23 enero, 2017 02:28 pm



De los casi $3 mil millones que el Gobierno ha solicitado en préstamos para infraestructura, tan solo se ha logrado invertir un 37%.
La baja ejecución no solo se traduce en una desaceleración de la economía y una pérdida de competitividad, sino que el país también paga millones de dólares en préstamos que no usa.


Esta mañana, Mario Redondo, legislador por Alianza Demócrata Cristiana, pidió cuentas al Poder Ejecutivo, ya que esta tardanza desde 2014, les ha costado a los costarricenses unos $28 millones en intereses.


Entre los créditos con más baja ejecución presupuestaria se encuentra un fideicomiso para infraestructura educativa por $167 millones que se aprobó al iniciar este gobierno y del que a la fecha, solo ha invertido un 3,5%.


Asimismo, destaca un empréstito por $450 millones para el programa de infraestructura de transporte que se aprobó ese mismo año y que tiene un nivel de implementación similar.


“Del total de créditos aprobados solo se ha desembolsado un 37% de recursos. Esta lentitud de giros se debe a la ineficiencia de ejecutores. Esta tardanza nos está saliendo caro”, manifestó el legislador de Alianza Demócrata Cristiana.


NOTAS RELACIONADAS