Mariano Torres: Jeaustin le corta las alas
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 27 julio, 2022
Los tres goles del Saprissa a Grecia fueron en acciones de “bola muerta”.
Un penal rematado por Mariano Torres y dos anotaciones gestadas en tiros de esquina, lanzados por el mismo jugador argentino.
En otros escenarios se repite la historia y la mayoría de las anotaciones se engendran en tiros libres o de esquina, posteriores a las acciones de lucha libre que se presentan en las áreas defensivas, espectáculo grotesco, antiético, degradante, contaminante, que la Comisión de Arbitraje de la FIFA no ha podido resolver.
Lea más: Mariano Torres compara el ADN de Saprissa con el del Real Madrid
Se producen mínimo cinco faltas de penal a la hora de ejecutar un tiro de esquina, dado que, suponemos, es lo mismo agarrar, abrazar, empujar, codear a un rival mientras espera el balón que viene del “corner”, que hacerlo en una entrada al área.
¿Por qué los tímidos árbitros nacionales señalan falta de penal un “empujón” dentro del área, cuando un rival se le escapa o burla a un defensor, pero no pitan penal los empujones, los candados y las llaves que se entrelazan entre defensa y ataque a la hora de un tiro de esquina?
Retornando al Saprissa y a pesar de su contundente triunfo ante Grecia, muchos de sus seguidores siguen sin comprender como el técnico Jeaustin Campos, “tiró” para atrás a su mejor futbolista creativo, Mariano Torres, que ahora juega retrasado como un volante mixto, al lado de David Guzmán o de Youstin Salas, en lugar de ser el “10” que tanto le urge al Monstruo para generar fútbol ofensivo.
Lea más: Funes Mori, décimo quinto futbolista nacionalizado
Repasemos que en Pérez Zeledón, Saprissa perdió y solo hizo un remate directo a puerta y en Grecia, los tres goles fueron “armados” en “bola muerta”.
Alinear a Mariano Torres más como volante recuperador que como mediocampista constructor, es un lujo muy caro que se da el técnico Campos y que viene perjudicando tácticamente al Saprissa, aunque su cuerpo técnico no lo reconozca.
Curioso y extraño que sigan sentando a Marvin Angulo, un futbolista con todas las condiciones para cumplir el rol que hoy ejecuta Mariano y entonces, adelantar al capitán del equipo a posiciones ofensivas que lo pongan más cerca de sus hombres de ataque e incluso del marco rival, para aprovechar sus letales remates de zurda que en tantas ocasiones han terminado en los cordeles del enemigo.
Habrá que esperar para analizar en qué posición jugará Mariano, cuando debuten en la línea de metralla del Monstruo, Luis Paradela y Javon East.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias