Mariano Figueres se niega a dejar su puesto en la DIS
Enviar

Mediante un comunicado de prensa Mariano Figueres, jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) expresó que no ha fallado a sus deberes como funcionario público y que por ende, no renunciará al cargo que ocupa.

Figueres compareció el viernes 27 ante la Comisión legislativa que investiga el otorgamiento de créditos del Banco de Costa Rica (BCR) a Juan Carlos Bolaños, empresario cementero.

Hoy, insatisfechos con las respuestas que dio ante esa comisión, la bancada de rojiamarilla le pidió la renuncia.

“Siendo coherentes con la necesidad de que las personas que han sido señaladas en estas denuncias se separen de sus cargos; sumado a la duda razonable sobre si el señor Figueres auspició las prácticas del diputado Víctor Morales Zapata con Juan Carlos Bolaños, o bien incumplió con sus responsabilidades, solicitamos a Mariano Figueres la renuncia inmediata a su cargo como director de la DIS”, expresó Carlos Alvarado, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana.

Por su parte Figueres en el comunicado expresa que no recomendó a Mario Barrenechea como gerente del BCR, ni a Paola Mora como directiva.

Además, dice que la única vez que vio a Juan Carlos Bolaños fue durante una reunión en Casa Presidencial de la cual solo actuó como testigo.

“Yo no tengo ni he tenido ninguna relación con él, ni personal, ni laboral, ni profesional”, se lee en el comunicado.

Al asumir como director de la DIS nunca recibí un informe escrito sobre el señor Juan Carlos Bolaños. Lo que sí se me confirmó posteriormente es que en el año 2011, la entonces directora de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales, visitó la DIS porque el señor Bolaños la estaba hostigando sobre temas relacionados a contratos con la CNE. 


Ver comentarios