Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


María José estuvo cerca

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 10 octubre, 2008



María José estuvo cerca

La cantante ocupó el segundo lugar en el Latin American Idol. A pesar de ello, firmó un contrato con Sony BMG

Carolina Barrantes
[email protected]

A pesar de su talento y el gran esfuerzo que mostró en el Latin American Idol, la cantante nacional María José Castillo ocupó el segundo lugar en el reconocido programa de talentos televisivo.
Los resultados se dieron a conocer anoche, y la ganadora esta vez, fue la panameña Margarita Henríquez, de 17 años, quien tuvo una participación constante durante los tres meses que duró el reality en Argentina.
La tica y la canalera llegaron a la final, luego de que la semana anterior fueran eliminados de la competencia el mexicano Francisco “Pako” Madrid y la peruana Sandra Muente.
Al saber la noticia, Castillo estuvo tranquila e incluso felicitó a su compañera. Además, compartió el resultado junto a su madre y sus hermanos, quienes viajaron a la tierra del tango para acompañarla durante la ceremonia decisiva.
No obstante los resultados, la intérprete herediana tiene un futuro prometedor y ya comprometido en el campo musical.
La compañía disquera Sony BMG informó, mediante un comunicado ayer, que la tica había firmado un contrato para grabar lo que será su álbum debut.
Aún no hay datos precisos sobre el género, las canciones ni cuándo sería publicado el disco; sin embargo serán dados a conocer este lunes, cuando se realice una conferencia de prensa con la participación de la costarricense.
La final del reality se inició anoche con la participación musical de los 12 concursantes que llegaron a la etapa de los conciertos. Los artistas presentaron un mix con tres temas del grupo de rock mexicano Maná.
Otro conjunto azteca, Belanova, fue el encargado de abrir el segmento de los artistas invitados con sus temas “Cada que” y “Baila mi corazón”, los cuales están incluidos en su último disco “Fantasía pop”.
Carlos Peña, quien ganó la
temporada anterior del concurso de talentos, y Beto Cuevas, ex vocalista de La Ley, continuaron la velada con sus temas “Desesperadamente” y “Vuelvo”, respectivamente.
Uno de los momentos más importantes de la noche, fue cuando las dos finalistas María José y Margarita compartieron el e
scenario y realizaron lo que fue su primera participación como dúo.
Asimismo, cuando cantaron junto al español David Bisbal la pieza “Quién me iba a decir” de este último.
El artista les recomendó a los finalistas del reality que “expresaran todo lo que tenían dentro (de sí mismos) en la música”, y que recordaran que “lo importante es mantener el trabajo… y luchar por su carrera”.
El europeo concluyó su participación con la balada “Juro que te amo” que incorporaría en su próximo disco.
La final del Latin American Idol se transmitió en 24 países latinoamericanos, y según sus organizadores vencieron los récords en la cantidad de mensajes que se han enviado en los concursos de ese tipo.
En el país, la central del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reportó problemas por saturación en varias ocasiones. Se estima que los ticos enviaron más mensajes de los que se producen tradicionalmente, a final de año.


¡Un futuro resuelto!

El talento y el gran esfuerzo que mostró María José Castillo en el Latin American Idol serán recompensados por varias empresas privadas, quienes le otorgarán premios de gran valor que le aseguran su futuro académico.

• El Centro Cultural Costarricense Norteamericano le otorgará una beca total para que curse sus estudios de inglés.

• La Universidad Latina de la Ciencia y la Tecnología (ULACIT) le concedió una beca completa, para que estudie la carrera de odontología.

• Purdy Motor le obsequiará un carro Yaris Hatchback 2009.

• La Clínica de Terapia del Lenguaje de la Universidad Santa Paula le brindará a la artista la terapia de voz que requiere para solucionar el problema que la aqueja en sus cuerdas vocales.