Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ESPECIAL PREMIO AL EXPORTADOR 2021


Propietaria es la primera mujer en Costa Rica que exporta pimienta orgánica

María Eugenia Pérez, CEO de DaVida, obtiene premio Women Export de Procomer

Pyme está certificada por KIWA internacional para exportar a Unión Europea, América Latina y Centroamérica

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 20 diciembre, 2021

Pimienta gourmet premium y moringa superfood orgánica DaVida
Pimienta gourmet premium y moringa superfood orgánica son procesados por COMAPE S.A y comercializados por la marca DaVida para estimular el paladar y contribuir con la salud. María Eugenia Pérez, propietaria y CEO. Cortesía/La República.


María Eugenia Pérez, CEO de DaVida, empresa dedicada al procesamiento y comercialización de pimienta gourmet y moringa superfood, obtuvo el reconocimiento Women Export de Procomer.

Con ello, la propietaria recibió durante dos años, capacitación y asesoría sobre mejoramiento de presentación y etiqueta de producto para la exportación.

Asimismo, participó en la rueda internacional de negocios con ONU Mujeres y Red Ibero y fue seleccionada para dar el discurso de clausura del programa “Ganar Ganar” de la misma Organización.

Fruto de su preparación y alta calidad de sus productos, este año, DaVida exportó media tonelada a Hamburgo, Alemania, convirtiendo a la propietaria en la primera mujer en Costa Rica en exportar pimienta orgánica.

Lea más: Pimienta de la Zona Norte llegará a México

“Sobre el tema de la mujer en el Comercio Exterior, tenemos un estilo mucho más relacional y menos competitivo entre otras cualidades. Hablo también de la falta de acceso a capital e información de mercado y las dificultades que enfrentamos las mujeres en el mundo de las exportaciones”, dijo María Eugenia Pérez.

En este tema, no aceptar un no por respuesta, ser perseverante, tener el objetivo claro y saber que, una primera negativa no debe parar y hay que seguir intentando hasta lograr el sí, es lo que recomienda la dueña de DaVida a otras mujeres empresarias.

Para continuar su crecimiento en el mercado extranjero, la empresa está certificada por KIWA internacional, para llevar su oferta a otros países de la Unión Europea, América Latina y Centroamérica.

La también vice-presidenta de la Asociación de Pimenteros Orgánicos del Paraíso de la Virgen de Sarapiquí, apoya, través de su pyme, a las mujeres y a sus hijos en las zonas donde cultivan con acceso a educación, ingresos dignos y contribuyendo a disminuir la pobreza en las futuras generaciones.

“Como valor agregado, en DaVida las recolectoras de pimienta son mujeres y para que trabajen con nosotros, sus hijos deben estar formalmente escolarizados”, agregó Pérez.

Ofrecer productos nacionales desarrollados y producidos en un ambiente verde y ecológico, es otro de sus principales valores.

Lea más: Productores agrícolas serán proveedores de empresas exportadoras con apoyo de Procomer

La pimienta se produce en la Zona de Sarapiquí, la cual es considerada como la mejor zona del país para cultivarla, porque la combinación entre la semilla, suelo y ambiente hace que contenga el doble de piperina, dando un sabor y aroma incomparable.

Por su parte, la moringa es sembrada y producida con el mayor cuido y buenas prácticas agrícolas en la Finca La Garita, y secada con una deshidratadora solar amigable con el ambiente. Desde 2015, también la ofrecen en cápsulas en polvo ideales para preparar batidos verdes y están disponibles en todos los Automercados del país.

La empresa usa energía solar para el proceso de producción y deshidratación, además de proteger el bosque y la fauna en las zonas de cultivo.

Igualmente, al no trabajar con intermediarios, vende de forma directa sus productos y esto hace sus precios competitivos en el mercado.

Conozca sus oferta en: wwwdavida-productosorganicoscrcom.principalwebsite.com/.


Perfil


Nombre DaVida
CEO y propietaria María Eugenia Pérez
Enfoque Procesamiento y comercialización de moringa superfood y pimienta gourmet premium de Sarapiqui
Correo mperez@comapecr.com
Sitio web www.davidasana.com
Instagram davida.cr
Facebook DaVidaCostaRica


NOTAS RELACIONADAS


Mujer de rojo frente a mapa y banano

Exportadores agrícolas no encienden alarmas, pese a caída de colocaciones

Jueves 17 junio, 2021

Prevén un repunte a partir de abril y advierten un retraso en actualización de datos





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.