Logo La República

Miércoles, 26 de junio de 2019



ÚLTIMA HORA


Marcha de la Diversidad cumple diez años

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 23 mayo, 2019 07:37 am

una bandera multicolor
Se espera la participación de casi 100 empresas en la Marcha de la Diversidad. Archivo/La República


Con el objetivo de celebrar los avances en cuanto a los derechos de la población LGTBI, se celebrará la décima marcha del orgullo gay el 23 de junio.

La Marcha de la Diversidad se realizará a menos de un año de que se haga realidad el matrimonio igualitario, previsto para mayo de 2020, por lo que hay muchos motivos para celebrar, dijo Giovanny Delgado, colaborador del desfile.

Lea más: Matrimonio igualitario será legal a partir del 26 de mayo de 2020

“Para este año esperamos una celebración especial, en donde podamos reconocer los avances que hemos tenido en una década y al mismo tiempo los pendientes, pero sobre todo, celebramos por una sociedad más inclusiva en Costa Rica”, dijo Delgado.

Lea más: Marcha pedirá Estado laico y respeto a derechos sexuales


Se espera la participación de casi 100 empresas, ministerios, universidades y embajadas, como P&G, Amazon, Walmart, Ulacit, las delegaciones de Estados Unidos, Holanda y Canadá, que ya confirmaron su presencia.

Las personas del mismo sexo que quieran casarse civilmente podrán hacerlo a partir del 26 de mayo de 2020, luego de la sentencia de la Sala Constitucional.

Por otra parte, si los diputados no hacen cambios para esa fecha, automáticamente se les otorgarán otros derechos civiles como por ejemplo cuidado y beneficios de salud, licencia de maternidad, seguro de salud, compensación laboral, divorcio y repartición de bienes y derecho a una herencia, así como adopción y otros derechos.



NOTAS RELACIONADAS