Marcela Guerrero: “Junta directiva del BCR carecía de credibilidad”
Enviar

Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), celebró la decisión del presidente Luis Guillermo Solís de solicitar la renuncia a la totalidad de la junta directiva del Banco de Costa Rica (BCR).

Desde el pasado 29 de agosto, la legisladora aseguró que dicha junta directiva debía renunciar, puesto que en un gobierno del PAC debían cumplir con la ética del partido.

“Es evidente que la junta directiva fue poco rigurosa con la tramitación de los créditos cuestionados. Su deber era renunciar a sus cargos hace mucho tiempo. Ahora el Ejecutivo toma esta decisión acertada, que debe servir como un precedente histórico para casos en el futuro”, indicó la legisladora.

Guerrero también declaró que el país espera esta clase de acciones contundentes contra las personas que otorgaron los créditos cuestionados del BCR.

Además, manifestó que los miembros de la junta directiva carecían de la credibilidad  y confianza para continuar en una de las instituciones más importantes del país.

Por otra parte, Natalia Díaz, del Movimiento Libertario, declaró en sus redes sociales que la medida de Solís es tardía, y que debería pedir la renuncia inmediata de Mario Barrenechea, gerente general del BCR.

Solís pidió la renuncia de los directivos del BCR a partir de un informe entregado ayer por la Superintendencia General de Entidades Financieras.

El mandatario en su comunicado oficial manifestó que dicho informe aporta razones suficientes para proceder a una destitución de la junta directiva, pero que el procedimiento legal podría tardar muchos meses, por lo que decidió pedir su renuncia.



Ver comentarios