Marcas de limpieza preparan estrategia para 2015
“La economía en 2014 estuvo deprimida por la devaluación del dólar y el cambio de Gobierno”, dijo Raúl Briones, director Regional de SCA Centroamérica. Sían Rodríguez/LA REPÚBLICA
Enviar

Marcas de limpieza preparan estrategia para 2015

Mejoras y ampliación en el portafolio de productos

Las marcas de limpieza personal, del hogar e industrial trabajan en su estrategia para conquistar al consumidor nacional este año.
Este es el caso de Saba, TENA, Nevax, Tork y Baby Sens, que traerán mejoras en sus productos, además de nuevas soluciones al mercado.
Su principal objetivo será brindarle un valor agregado al público, mediante cambios que partirán desde la imagen de las marcas hasta el olor del producto.

201501052147430.pag22.jpg
“El departamento de innovación, a nivel global, trabajará con fuerza este 2015, mediante el desarrollo de nuevas iniciativas para satisfacer la demanda de consumo”, comentó Raúl Briones, director Regional de SCA, compañía que aglutina estas empresas.
El grupo que desarrolla y fabrica productos sustentables de cuidado personal y forestales, con sede en Estocolmo, Suecia, espera un crecimiento del 10% para este 2015. La cifra representa un 3% más que lo alcanzado el año anterior, debido a que 2014 se presentó como un año “difícil” para la compañía.
Las principales razones de esta desaceleración, fueron la devaluación del dólar y el cambio de Gobierno, situaciones que convulsionaron la economía en el primer semestre e impactaron al consumidor nacional, según SCA.
En Centroamérica, la compañía reportó ventas en 2013 en el país de $60,9 millones, lo que representa un 49% de sus ventas de la región.
Otras de sus estrategias será seguir posicionándose como una empresa socialmente responsable, tanto con su público externo como interno.
SCA obtuvo en el país el puesto 14 en la edición 2014 del ranking de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y Caribe, de acuerdo a la lista publicada por Great Place To Work.
De igual forma, fue reconocida por sétima vez como una de las compañías más éticas del mundo el año pasado, por el Instituto Ethisphere, un centro independiente de investigación.
En Costa Rica, la organización impulsa el proyecto ambiental Guardián del Agua, que busca la reforestación de 25 hectáreas en cinco años en el Cerro La Trinidad, en la Zona de los Santos.
Esta iniciativa, realizada desde hace tres años, fue exportada a México y El Salvador.
“Buscamos mitigar nuestro impacto ambiental. Por esta razón, somos los propietarios del bosque privado más grande del mundo, con más de 25 mil kilómetros”, aseguró Briones.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios