Marcas de FIFCO serán 100% ecoamigables para 2020
Foto cortesía FIFCO / La República
Enviar

La compañía de bebidas FIFCO dio a conocer una nueva estrategia denominada FIFCO Air Brands, la cual busca que sus principales marcas sean totalmente amigables con el ambiente para 2020.

La idea es evitar que las marcas dejen huellas ambientales durante su vida útil y que a su vez puedan generar beneficios ambientales.
Para poder ser Air Brands, los productos deben cumplir con una serie de requerimientos técnicos contemplados dentro del Índice de Sostenibilidad de Marca que mide el efecto ambiental y social de los productos.

Estos indicadores serán revaluados cada año para medir los avances de mejora, hasta que sean totalmente libres de contaminantes, lo cual se proyecta que sea en 2020.

Como inicio del compromiso ambiental y parte de la nueva campaña, FIFCO dio a conocer que la cerveza imperial será la primera en ser Agua Positivo, es decir logró disminuir su impacto en el uso de agua durante la fabricación.

Por ahora, las principales marcas de FIFCO que aspiran a ser ecoamigables son: Tropical, Cristal, Imperial, Melcochón Cero, The Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal, Seagrams y Magic Hat.

“Año con año, la marca irá mejorando su puntuación, reduciendo cada una de sus huellas hasta lograr compensarlas y posteriormente generar valor positivo para 2020”, dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Ver comentarios