Enviar
Maratón de ensueño
Pep ante Mourinho, Messi ante Cristiano, Barcelona ante Real Madrid, cuatro clásicos para disfrutar

Si le gusta el fútbol, el de verdad, el intenso, en el que los jugadores no fingen lesiones sino se dedican a practicar el balompié, le recomendamos que vaya apartando espacio y tiempo, porque lo que viene, vale la pena sentarse a verlo.
Real Madrid y Barcelona, el clásico, no de España, sino del mundo del fútbol, tendrá cuatro versiones en las próximas tres semanas.
El de mañana será por la Liga. Los ocho puntos de diferencia a favor de los de Pep Guardiola, pareciesen quitarle encanto al partido, pero para el inclaudicable equipo blanco de José Mourinho, morir con las botas puestas solo significa una cosa, ganar este partido y seguir luchando en las seis jornadas restantes del torneo español.
Si de revanchas hablamos, Cristiano y compañía tienen sangre en el ojo por la paliza en el Camp Nou en la vuelta pasada; cinco humillantes y dolorosas anotaciones; una factura que el Real debe hacer pagar al Barca, en el Santiago Bernabéu, si puede…
Si de revanchas hablamos, Barcelona tiene otra factura para cobrarle a Mourinho, por la dolorosa eliminación en la última Liga de Campeones, cuando el portugués dirigía al Inter, ahora ellos pueden volcar la tortilla.
El partido por la Copa del Rey será de orgullo y un poco de presión para el que pierda el primer clásico, si no se diera un empate.
De lo caliente que se esperan estos partidos, ni hablar, la rivalidad es enorme pero los actores deberán tomar muy en cuenta que si hay expulsiones pagarán el miércoles en la final de la Copa del Rey.
El partido fue declarado de alto riesgo, las ex estrellas de ambos clubes consultados dicen que el primer clásico condicionará a los siguientes, la audiencia potencial para este clásico será mayor a 400 millones de personas, y en diez países se podrá observar en formato 3D. Todo está listo para un banquete futbolístico que sin duda nos llenará los ojos en las próximas semanas. ¡Aprovechémoslo!

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios