Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca la razón por la que Manfred Ugalde es #1 del mundo en ranking sub-23

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 19 febrero, 2024 11:30 a. m.


manfred ugalde
Manfred Ugalde/La República


El delantero costarricense Manfred Ugalde sigue dejando huella en el fútbol europeo.

Recientemente, el destacado sitio de estadísticas CIES Football Obs reveló una lista de jugadores sub-23 que menos pases hacia atrás realizan en los partidos, y Ugalde se encuentra en la cima de esta selecta lista.

Con un impresionante 20% de sus pases orientados hacia adelante, el tico supera a destacadas figuras como el brasileño Endrick, próxima ficha del Real Madrid y el mexicano Santiago Giménez del Feyenoord de Países Bajos.

Este enfoque agresivo en el juego demuestra la determinación del joven delantero por causar impacto en el ataque y desestabilizar a las defensas rivales, confirmando así su habilidad y valía en el terreno de juego.

Además, el reconocimiento no se detiene allí. Recientemente, fue comparado con el renombrado delantero italiano Ciro Immobile, una figura destacada en el S.S Lazio y en la selección italiana.

Su perfil deportivo ha llamado la atención de los expertos, quienes lo incluyeron en el top 10 de futbolistas menores de 23 años que comparten similitudes con Immobile.

Lea más: Manfred Ugalde está a un paso de llegar al club más ganador de Rusia

Estos logros continúan impulsando la cotización de Ugalde en el mercado internacional.

Su destacado desempeño en las últimas temporadas ha sido clave para su reciente transferencia al Spartak de Moscú por una suma cercana a los 15 millones de euros, un notable incremento desde los 6 millones que pagó el FC Twente hace menos de un año.

Considerando que Ugalde apenas tiene 21 años, es evidente que su futuro en el fútbol europeo promete grandes éxitos.

Lea más: Manfred Ugalde desplazó a Keylor Navas como el jugador tico más costoso

Actualmente, el Spartak de Moscú se encuentra en una mini pretemporada, preparándose para su próximo partido oficial, donde se espera que Manfred Ugalde continúe dejando su marca con su estilo agresivo y determinado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.