Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Mañana arranca la matrícula del curso teórico de manejo para iletrados

Karla Barquero [email protected] | Domingo 05 enero, 2020 01:02 pm

Un lugar de manejo
Elaboración propia/La República


Este lunes la Dirección General de Educación Vial habilitará en el sistema de Acreditación de Conductores la matrícula del curso teórico modalidad iletrados que se aplicará durante febrero.

Este curso se brinda a personas que no hayan concluido el II ciclo de educación general básico (sexto grado de escuela) y en esta ocasión se facilitará en las sedes de San José, Liberia, Puntarenas, San Ramón, Heredia y Limón.

Lea más: Puede encontrar en línea los recorridos de la prueba práctica de manejo

El curso tiene una duración de un mes con dos clases semanales de asistencia obligatoria y su costo es de ₡5 mil e incluye en la última sesión la aplicación de la prueba teórica.

La matrícula se habilitará a partir de las 10 a.m. y podrá realizarse únicamente a través del sitio web de Educación Vial, específicamente en el enlace.

Como parte de los requisitos que el interesado debe presentar el primer día de clases está:

  • Una certificación emitida por la Dirección Regional de Educación correspondiente, donde certifique que no concluyó estudios primarios (I y II ciclos)
  • Recibo de pago de derecho de matrícula emitido por el sistema bancario nacional
  • Documento de identificación

Lea más: Derribar un cono es la falta más común en prueba práctica de manejo

Mientras que los extranjeros deberán presentar una certificación del Ministerio de Educación de su país de procedencia, avalada por el Consulado y Embajada de su país de origen, indicando su condición de estudios incompletos en primaria, cuyo idioma debe de ser español.

El interesado debe firmar una declaración jurada aportada por Educación Vial y todos los documentos deben estar vigentes y en perfecto estado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.