Malpaís será el encargado de inaugurar el Festival Transitarte
El viernes el grupo Malpaís dará un concierto a las 7 p.m. en el Parque Nacional. Esteban Monge/La Republica
Enviar

El Festival de Verano Transitarte regresa con su edición número 13 este fin de semana.

La cita, que propone una amplia agenda cultural, arrancará el viernes con más de 150 actividades gratuitas por varios puntos de la capital.
La inauguración dará inicio a las 5 p.m. con el Mercado de la Expresión en los parques España y Nacional, en este último espacio a las 7 p.m se podrá disfrutar de un concierto a cargo de la agrupación nacional Malpaís.
Ese día también se realizará una feria gastronómica, que se extenderá a la Calle 15 frente al Tribunal Supremo de Elecciones, y contará con la participación de varios Food Truck.
El sábado 18 y domingo 19 la programación arrancará a partir de las 10 a.m. y se extenderá hasta las 10 p.m.
Las sedes serán los principales parques y bulevares, que formarán un corredor cultural, donde se desarrollarán talleres, un mercado de la expresión, promoción de la lectura, corredor literario y presentaciones de artes escénicas, entre otras.
Esta edición destaca novedades musicales, como la presentación por primera vez en San José de la Orquesta Sinfónica Nacional, que contará con la compañía de Carlos Guzmán, Suite Doble y la soprano costarricense Ivette Ortiz, la cita será el domingo a las 6 p.m en el Parque Nacional.
“En total el festival contará con 11 espacios activados simultáneamente, un aproximado de 200 artistas, 50 talleres y más de 100 espectáculos, entre ellos Cantoamérica, Banda de Conciertos de San José, Queens of Reggae, Elena y Orquesta Lunar, Cocofunka, entre otros, se espera una asistencia de 100 mil personas”, dio a conocer la organización.
Se estima que la Municipalidad de San José invierte alrededor de ¢80 millones en la organización y ejecución del Festival.

Tome nota

Qué Festival de Verano Transitarte
Cuándo Viernes, sábado y domingo
Escenarios Parques: Morazán, Nacional, España y Jardín de Paz (ubicado frente al Edificio Metálico), Paseo de los Damas, Plaza de las Libertades Electorales, Andenes de la Estación al Atlántico, Escuela Buenaventura Corrales y la Explanada de la Biblioteca Nacional
Actividades Conciertos con grupos musicales emergentes y de reconocida trayectoria, el sábado y domingo a partir de las 10 a.m. Además, juegos recreativos, danza en telas y un grupo de pintores que tomarán el parque.

Ver comentarios