Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Malpaís lanza canción contra el cambio climático

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 05 julio, 2020 12:00 pm

Grupo en tarima en medio de un concierto
Hacer un llamado por la naturaleza y el agua, inspiró a Malpaís a lanzar un nuevo tema municipal en contra del cambio climático. Cortesía/La República.


Hacer un llamado por la naturaleza y el agua, inspiró a Malpaís a lanzar un nuevo tema municipal en contra del cambio climático.

Precisamente la banda tiene sus raíces en la provincia de Guanacaste, una de las más afectadas por los cambios en el clima, por lo que la melodía es un justo llamado.

Lea más: Jaime Gamboa: “Malpaís siempre funciona como un taller creativo”

“El cambio climático es, potencialmente, como tener veinte pandemias encima, solo que no nos damos cuenta hasta que ya es demasiado tarde. Cuidar la naturaleza, defender el agua, cambiar nuestros hábitos de consumo para hacerlos más respetuosos de la disponibilidad real de los recursos del planeta, es fundamental para mí y para Malpaís. Por eso desarrollamos esta nueva canción y participamos activamente en este llamado nacional convocado por AyA y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo”, dijo Jaime Gamboa, integrante del grupo nacional.

En el videoclip se constatan otras afectaciones que se agravan por los cambios en el clima, como los incendios forestales o incluso las intempestivas lluvias, que serán más cortas y fuertes en los años venideros. Además, se muestran malas prácticas como la contaminación por el mal manejo de residuos sólidos o el desperdicio del agua potable.

Lea más: Nuevo disco de Malpaís tendrá videos oficiales por primera vez

 

La producción de Malpaís forma parte de un esfuerzo para sensibilizar sobre el valor del agua, su protección, gestión y conservación y fortalecer los acueductos comunales para hacer frente a los efectos del cambio climático, liderado por AyA y PNUD, con apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF por sus siglas en inglés).

El grupo dio un concierto ayer que usted puede ver aquí.


NOTAS RELACIONADAS


concierto

Malpaís celebrará sus 20 años con concierto en Parque Viva

Viernes 05 julio, 2019

Malpaís se fundó en 1999 cuando Iván Rodríguez, Jaime Gamboa, Fidel Gamboa y Carlos "Tapado" Vargas decidieron emprender un viaje musical





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.