Enviar
Malabarismo virtual en el Eugene O'Neill

La compañía francesa Adrien M presentará su espectáculo “Convergence 1.0” por primera vez en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Se imagina tener la posibilidad de observar un espectáculo en el que un solo hombre realiza una presentación de malabarismo con tres, cuatro y hasta diez o más bolas a la vez?
Esto será posible, ya que la compañía francesa Adrien M presentará su espectáculo “Convergence 1.0”, por primera vez en el territorio nacional, en el que se combinan el circo, el teatro y el malabarismo con la informática.
El evento es organizado por la Alianza Francesa, y se llevará a cabo en el Teatro Eugene O'Neill, en San Pedro, este jueves 18 de setiembre, a las 8 p.m.
La puesta se realiza sobre un fondo negro, en el que el malabarista juega con los objetos “virtuales”. Además, incluye un juego de luces y sombras, que simulan diversas figuras humanas a la vez, y abren el mundo de fantasías del artista.
En cuanto a la música, el montaje estará compuesto por sonidos electroacústicos, y contará con la participación de una violonchelista y un sampler, este último, es un aparato que permite muestrear digitalmente sonidos y reproducirlos posteriormente.
El punto de partida del proyecto es la soledad, un sentimiento que tanto el malabarista como el informático enfrentan cada día en su trabajo, según ha explicado Adrien Mondot, director del grupo europeo.
Las entradas para el espectáculo estarán a la venta en la boletería del teatro el mismo día de la presentación, y tendrán un costo de ¢5 mil general, y ¢4 mil para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.
Ver comentarios