Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Mal día para Tiger y Mickelson

Redacción La República [email protected] | Viernes 18 junio, 2010



Mal día para Tiger y Mickelson

La batalla por el cetro mundial entre Tiger Woods y Phil Mickelson en el Abierto de Estados Unidos defraudó, Pebble Beach se tragó ayer a ambos y son otros tres golfistas los que dominan con 69 golpes (-2) este segundo 'major' del año: Shaun Micheel, el inglés Paul Casey y el zimbabuense Brendon de Jonge.
Al protagonismo inicial que tuvieron Micheel, el estadounidense de 41 años cuyo único título es un 'Grande' (US PGA de 2003), y Casey, el noveno del mundo, se coló sin llamar el modesto De Jonge, un golfista obeso pero potente que hasta se anotó un “eagle” en el hoyo 14.
Otro hombre modesto que vino de la previa, el español Rafael Cabrera, firmó 70 golpes (-1) y fue una de las estrellas en su debut en “Grand Slam”.
El jugador de Las Palmas fue de los nueve que lograron superar a Pebble Beach en el arranque de un Abierto preparado para que Mickelson sacara pecho delante de Tiger.
Ese pulso entre primero del mundo y aspirante quedó apartado. El zurdo de San Diego necesitó 75 golpes (+4). En el día de su cuadragésimo cumpleaños ni siquiera pudo regalarse “birdie” alguno.
La decepción fue mayúscula para Mickelson: dos bolas enviadas al fondo del océano, el peor comienzo en 13 años en un Open USA y la primera ronda en tres años sin “birdies”.
Woods tampoco fue capaz de embocar “birdie” alguno. El juego defensivo de Tiger le llevó hasta el puesto número 49, mientras Mickelson buscará la remontada desde el 68.

Madrid/EFE