Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Maiden se apoderará del Ricardo Saprissa

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 26 febrero, 2008



Maiden se apoderará del Ricardo Saprissa


La agrupación inglesa arribó al país ayer, en su avión Boeing 757 “Ed Force One”, y se espera que las puertas del estadio sean abiertas al público a las 3 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]


La espera terminó. Cerca de 25 mil fanáticos de la banda de rock Iron Maiden disfrutarán hoy el concierto que los ingleses realizarán en el país, como parte de su gira internacional Somewhere Back in Time.
La agrupación arribó al Aeropuerto Juan Santamaría ayer, a las 4.24 p.m., en su avión privado Boeing 757, llamado “Ed Force One”, con una amplia comitiva de asistentes, y técnicos en sonido e iluminación.
La llegada del sexteto fue coreada por decenas de seguidores, que se hicieron presentes en el área de llegada de vuelos internacionales y en el sector de vigilancia aérea, con pancartas, posters, camisetas y discos compactos de los artistas.
Mientras que otros fanáticos se trasladaron hacia el Hotel Intercontinental en Escazú, en el que se hospedan los ingleses, a la espera de que los músicos accedieran a tomarse algunas fotografías y firmar autógrafos.
El concierto que efectuará Iron Maiden en el Estadio Ricardo Saprissa marcará un hito en la historia de los recitales que se han dado en el país, debido a la cantidad de equipo técnico que demandará el montaje.
Los ingleses emplearán un escenario de 50 metros de frente, que estará distribuido entre torres de sonido, un amplio despliegue de luces, dos pantallas gigantes, y una zona de 20 metros en la que los artistas interpretarán clásicos como “2 Minutes to Midnight” y “Fear of the Dark”.
Se espera que las puertas del recinto tibaseño sean abiertas a las 3 p.m. para el ingreso de los seguidores. El espectáculo se iniciará a las 8 p.m., con la participación del DJ Dr. Leo, y la antesala estará a cargo de Lauren Harris, la hija del bajista Steve Harris.