Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Mahan mandó en Houston

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 02 abril, 2012



Mahan mandó en Houston

El estadounidense Hunter Mahan ratificó el gran año que está viviendo al alcanzar la victoria en el Shell Houston de golf.
Le tocó a Mahan ir a la caza del sudafricano Louis Oosthuizen, que arrancó la jornada con dos golpes de ventaja.
Sin embargo, el ganador del Open Championship no soportó la presión que caía sobre sus hombros y poco a poco entre error y error comenzó a ceder camino.
Con únicamente diez hoyos en juego, Oosthuizen vio como el título se le escapaba. Fue un completo desastre para el sudafricano (tres 'bogeis' y dos dobles y únicamente un birdie), que cuando trató de reaccionar al sumar tres birdies en los últimos agujeros ya era muy tarde.
Mientras tanto, Mahan con un juego sólido a lo largo de la jornada en el Redstone GC Tournament Course con un error en el hoyo 14 y dos 'birdies' en el 9 y el 10 para un total de 71 se apuntaba el triunfo.
En total el estadounidense sumó 272 (-16) para superar por uno al sueco Carl Pettersson, quien se mantuvo todo el torneo en los primeros puestos. Mientras que, en tercera posición finalizó Oosthuizen.
El argentino Ángel Cabrera recuperó el ritmo de los primeros días y recuperó 16 posiciones para finalizar en el puesto 21.
Mahan se convierte en el primer jugador en ganar dos torneos de la PGA en este inicio de año, ya que en febrero se dejó el Campeonato Match Play.
El Abierto de Houston, celebrado en Humble (Texas, EEUU),
repartió en esta edición seis millones de dólares y 500 puntos para la FedExCup.

Consultó: EFE y PGA Tour.
Dinia Vargas
[email protected]