Magnate Richard Branson reanuda esfuerzos por vuelos al espacio
"Nunca seremos capaces de construir suficientes naves espaciales", dijo Richard Branson, empresario dueño de Virgin. Bloomberg/La República
Enviar

Virgin Galactic de Richard Branson se prepara para reanudar vuelos de prueba más de dos años y medio después del accidente de su cohete experimental, conforme el empresario multimillonario aspira a realizar él mismo el primer viaje al espacio a mediados del próximo año.

Tras la finalización de una serie de vuelos sin motor, las pruebas motorizadas se realizarían cada tres semanas con el objetivo de extenderlas al espacio en noviembre o diciembre, dijo Branson en una entrevista.

Después de su propio vuelo, las operaciones comerciales con pasajeros deberían comenzar a finales de 2018, dijo.

La actualización de Branson es la más detallada desde el accidente del SpaceShipTwo original de Virgin Galactic en octubre de 2014, cuando el copiloto Michael Alsbury murió tras desbloquear prematuramente un mecanismo de freno que destrozó la nave.

Aunque el accidente en el desierto de Mojave se produjo pocos meses antes de la fecha programada para el vuelo comercial inaugural, Branson dijo que el apetito de viajar al borde del espacio permanece intacto, dejando lugar para una serie de competidores.

"Nunca seremos capaces de construir suficientes naves espaciales", dijo Branson el miércoles en Hong Kong tras la introducción de vuelos de Virgin Australia Holdings desde Melbourne. "La demanda es enorme".

Branson fue uno de los pioneros en la nueva carrera espacial después de fundar Virgin Galactic en 2004. Desde entonces, rivales como  Blue Origin respaldado por Jeff Bezos y Space Exploration, o SpaceX de Elon Musk, han ganado terreno centrándose en cohetes reutilizables para reducir el costo de los viajes espaciales. 

Ver comentarios