Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Maestros deben ser prioridad en vacunación contra la Covid-19, según diputada

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 18 enero, 2021 09:11 am

Dibujo de un brazo recibiendo inyección
Archivo/La República


Los educadores deben ser considerados como un sector prioritario a la hora de vacunar a la población contra el virus de la Covid-19, según Floria Segreda, diputada de Restauración Nacional.

Desde la UNICEF se ha hecho un llamado a los gobiernos para que se le dé prioridad a los maestros en la vacunación contra la Covid-19, ya que esto contribuirá a protegerlos contra el virus, lo que hará posible que las clases sean presenciales sin ponerlos en riesgo a ellos y a sus familias, agregó Segreda.

“Le he solicitado formalmente al Ministro de Salud Daniel Salas que coloque en la lista de prioridades a los docentes en la campaña de vacunación que lidera su cartera”, agregó la diputada.

Lea más: Vacunación contra Covid-19 no reducirá contagios en el corto plazo

Y es que la Covid-19 ha perjudicado la enseñanza, prácticamente, en el mundo entero.

Costa Rica ya inició el proceso de vacunación, pero en esta primera etapa solo se ha contemplado al personal del salud y a las personas que viven en albergues de larga estancia.

Lea más: Caja reporta 24.859 vacunas contra Covid-19 aplicadas

“La vacunación para los educadores es esencial para que, los niños, niñas y adolescentes vuelvan a estudiar de nuevo como se debe, pero repito,hay que hacerlo de manera responsable”, concluyó Segreda.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.