Madame Butterfly ilusionará
Enviar
Madame Butterfly ilusionará

El teatro presentará una nueva puesta del Metropolitan Opera de Nueva York

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de la joven japonesa Cio-Cio-San que se ve obligada a casarse con F. B. Pinkerton, un oficial de la marina estadounidense, y que da vida a la ópera “Madame Butterfly”, se apoderará de las tablas del Teatro Eugene O’Neill.
El recinto presentará la obra del italiano Giacomo Puccini, en lo que será una nueva puesta del Metropolitan Opera de Nueva York, y cuyas presentaciones transmite el teatro de manera exclusiva en el país.

El montaje transcurre en Nagasaki, a finales del siglo XIX, y será cantado en italiano con subtítulos en español.
La trama se inicia cuando Cio-Cio-San, de 15 años y Pinkerton contraen nupcias a través del casamentero Goro; unión que la joven considera para toda la vida, mientras que para el oficial es solo una nueva aventura.
Luego de la luna de miel, el estadounidense abandona a la geisha bajo la promesa de que regresaría por ella, por lo que esta inicia una larga espera al lado de su criada Suzuki, la cual no tendría un final feliz.
El desenlace de la historia varía entre un amor no correspondido y el nacimiento de un bebé inesperado, cuyo futuro estaría fuera de tierras japonesas.
En esta ocasión, la puesta será protagonizada por Cristina Gallardo-Domás, en el papel de Cio-Cio-San, y Marcelo Giordani, como Benjamin Franklin Pinkerton, quienes serán dirigidos por Patrick Summers.
La función se efectuará el sábado 7 de marzo, a las 12 m.d. Las entradas tienen un costo de $25 general y $20 para estudiantes con carné y ciudadanos de oro, están a la venta en la boletería del teatro.
Para más información o reservaciones, puede llamar al Tel. 2207-7554.
“Madame Butterfly”, de Giacomo Puccini, es considerada una de las obras más representativas de la ópera y se basa en la obra teatral de David Belasco. El montaje fue estrenado el 17 de febrero de 1904 en el Teatro La Scala de Milán.
El programa del Met Opera incluye una audiencia de más de 200 mil personas, así como transmisiones en cines y centros de arte en las principales ciudades de Estados Unidos, las capitales europeas, en México, Argentina, Australia y Japón.

Ver comentarios