“Macho” de aniversario con la Sele
“La etapa como jugador me ayudó a conocer muchos temas de manejo de Selección”, aseguró Óscar Ramírez, técnico de la Sele. Archivo/La República
Enviar

201608191954150.270-rec-ramirez.jpg
Líderes en el Grupo B y a un punto de clasificar a la hexagonal final rumbo al Mundial Rusia 2018, es la forma en la que Óscar Ramírez, director técnico de la Selección Mayor de Fútbol, deseaba celebrar su primer año bajo el mando de la Tricolor.

Con traje negro, corbata roja y camisa blanca. Así llegó Ramírez hace un año al auditorio de la Fedefútbol, para convertirse en seleccionador nacional.

“Me siento más adaptado, de alguna manera el nombramiento fue un poco precipitado y arrancar inmediatamente no lo tenía en mente, ese proceso fue concho, ya que tuve de inmediato cuatro partidos amistosos y después la cuadrangular, pero siento que al día de hoy ya estoy más adaptado”, dijo el “Machillo”.

El entrenador ha disputado 14 compromisos con la Selección, entre amistosos y eliminatorios, donde ha conseguido siete victorias, cinco derrotas y dos empates.

El balance es positivo, tomando en cuenta que la Selección Nacional está a un punto para clasificar a la hexagonal a falta de dos partidos.

“Ha sido difícil trabajar tres o cuatro días antes de enfrentar partidos tan importantes, pero los resultados nos han ayudado mucho a que el equipo esté cómodo”, aseguró Óscar Ramírez.

La selección realizó la semana pasada un microciclo con jugadores del medio local y lo seguirá haciendo durante el resto del mes de cara a los partidos eliminatorios.

“Nosotros tenemos la seguridad de que vamos a lograr esa clasificación, a veces quisiera brincar ahí e ir adelantando trabajo, pero nos toca trabajar en lograr ese punto en Haití y luego pensar en Panamá”, concluyó el “Macho”.

La Tricolor disputará sus últimos dos partidos en la fase de grupos.

Jugará ante Haití el próximo 2 de setiembre en Puerto Príncipe, capital haitiana. Cuatro días después cerrará su actuación en el Estadio Nacional el 6 de setiembre ante Panamá.

 



Ver comentarios