“Macho” se aferra al edificio
Rodney Wallace es un seleccionado de escasa participación en los juegos oficiales de la Tricolor, pero pocas veces falta al grupo. www.imagenesencostarica.com/larepublica
Enviar

Cada vez que Óscar Ramírez cita a la prensa para dar una nueva lista de jugadores convocados a la Selección Nacional, se sabe que no habrá sorpresas.

El “Machillo” es un fanático de su gente y aunque alguno de sus “preferidos” esté en horas bajas en el extranjero o en el campeonato nacional, el cuerpo técnico le asegura el puesto en el seleccionado, para no raspar la sólida estructura de su edificio.

Óscar Ramírez heredó de Jorge Luis Pinto una formación base que se lució en Brasil 14 y ese es el grupo con que se afronta la eliminatoria al nuevo Mundial, esta vez en Rusia 18.

Todos los ticos nos sabemos de memoria los nombres de los “muchachos del Macho”: Navas, Pemberton, Gamboa, Acosta, Pipo, Umaña, Calvo, Oviedo, Guzmán, Tejeda, Celso, Bolaños, Bryan, Joel, Venegas y Ureña. Intocables.

Waston, Matarrita, Azofeifa, Wallace y Ariel, han sido caras conocidas en los procesos del cuerpo técnico.

Carvajal, Moreira, Salvatierra, Kenner Gutiérrez y Colindres, rostros de buenas figuras del Verano.

David Ramírez sorpresa (parece que viene para el Saprissa).

Ausencias llamativas: Esteban Alvarado, Óscar Duarte que sale de una lesión, José Guillermo Ortiz, quien juega en la MLS y estuvo en el último grupo.

Vienen dos partidos claves el 8 y 11 de junio ante Panamá y Trinidad y Tobago, los dos en el Estadio Nacional, que de ganarlos casi que nos instalan en Moscú y para enfrentarlos, no hay que ser adivino para conocer el equipo base que Óscar Ramírez va a parar en la “Joya de La Sabana”.

Navas; Gamboa, Waston, Pipo, Acosta, Matarrita; Celso, Azofeifa, Bryan, Bolaños y Ureña. Siempre ha andado por ahí la estrategia, salvo un par de variantes que pueden involucrar a Salvatierra, Calvo y Johel.

Son 27 los jugadores que citó Óscar Ramírez para estos dos juegos eliminatorios, habrá que dejar afuera cuatro o cinco de estos futbolistas, que desde luego quedan en reserva para la Copa Oro que está a la vuelta de la esquina en diferentes sedes de Estados Unidos.



Ver comentarios