Mägo de Oz se prepara para tocar en Costa Rica
Enviar
Todo está listo para que la agrupación española Mägo de Oz se presente en suelo nacional, la convocatoria será en el Club Pepper a las 8 p.m.
Precisamente para conocer un poco más acerca de su presentación en el país, Magazine conversó con la agrupación, que adelantó un poco del recital. 
 
Están celebrando 30 años de trayectoria, ¿qué diferenciará a este show?
Sí, estamos conmemorando ya 30 años de carrera e iniciamos una gira que da comienzo esta semana en España, México, Costa Rica y, pues bueno, algunos otros países de Latinoamérica. Cada vez que tocamos en su país, nos vamos muy contentos, además nos hemos encontrado con muy buenas amistades que hemos dejado ahí. 
 
Serán dos horas de concierto, y vamos a tocar canciones desde nuestro primer disco lanzado en 1995, hasta la actualidad.
 
¿Tienen alguna canción que los identifique como banda? 
La verdad no. Todas nos identifican, no hay ninguna que sobresalga. ¡Todas son preferidas!
 
¿Cómo fue la selección del repertorio?
Es una mezcla de canciones que nos gustan a nosotros y que sabemos que nuestros fans quieren escuchar, retomando piezas que hace 15 año no tocamos, ha sido una reacción dura. Siempre hay algunas que el público quiere escuchar. Hay temas que no pueden faltar como “Molinos de Viento”, “Fiesta Pagana” y “La Costa del Silencio”. 
 
¿Qué recuerdan del público costarricense?
Son buenos amigos, tienen mucha pasión. Desde el minuto uno, desde la primera hasta la última canción están gritando, divirtiéndose, nuestro objetivo es que las personas olviden problemas personales. Y se vayan casa con alguna sonrisa cosida a la cara.
 
¿Tienen algún destino con el que se quieran reencontrar o que quieran tocar con más ansias?
No, siempre que vamos de gira cada país es como un álbum fotográfico de recuerdos, siempre se recuerda algún amigo, alguna situación. Costa Rica ha sido uno de los primeros lugares que visitamos, una vez hasta de excursión a la playa nos fuimos, les tenemos mucho cariño. 
 
¿Cómo han logrado mantenerse vigentes por 30 años?
Ser honestos con nosotros mismos y con la música, independientemente de la moda, seguir fiel al sonido del Mägo de Oz y a los fans. Estamos convencidos de que ellos son los jefes. 
 
Además de la gira, ¿en qué proyectos están trabajando?
Tenemos la producción del nuevo disco. Será doble y de estudio. Canciones totalmente nuevas, cuando regresemos de la gira nos mantendremos en el estudio para trabajar de lleno en eso.


Ver comentarios