Enviar
Lyon y Barcelona a remontar
Bayern Múnich e Inter esperan ratificar su pase a la final de la Liga de Campeones

Con la obligación de poner la serie de semifinales a su favor, el Olympique Lyon hoy y el Barcelona mañana, saldrán a enfrentar al Bayern Múnich e Inter para buscar un lugar en la final de la Liga de Campeones.
Los franceses serán los primeros en entrar en acción, si por historia fuera se diría que para el Bayern la victoria 1-0 en el encuentro de vuelta le será suficiente, sin embargo, el Lyon, quiere llegar a la final y hará valer su condición de local para pasar.
“Hay que ganar, hacer un partido de locura, calentar al público para que nos ayude desde el primero hasta el último segundo, empujar al Bayern, jugar en su campo, ganar cada duelo”, afirmó el guardameta Hugo Lloris.
Por su parte, el Bayern tendrá para este juego las bajas de Franck Ribery y Daniel Pranjic, ambos por sanción, pero el técnico Louis Van Gaal confía en sacar la tarea. Además son duda los dos centrales Daniel Van Buyten y Martín Demichelis.
“Tengo la esperanza de que solo uno de los centrales sea baja. Entonces Holger Badstuber podría jugar de central y Diego Contento lo reemplazaría como lateral izquierdo”, comentó Van Gaal.
Para mañana, queda el plato fuerte de la jornada de las semifinales, en lo que será sin duda una semana crucial para el Barcelona.
Los azulgranas, que son líderes de la Liga Española y actuales campeones de Europa, tienen la tarea de remontar un marcador de 3-1, frente al Inter de José Mourinho.
El Barcelona apela a su estadio Camp Nou y a una afición incondicional que los apoyará, y en el terreno de juego, nadie duda de lo que pueda hacer Leonel Messi y Zlatan Ibrahimovic, aunque tendrá la baja sensible del capitán Carles Puyol.
“Quiero un Camp Nou que no haya visto nunca, un Camp Nou en el que no haya una silla libre. Que los jugadores del Inter entren al campo y odien la profesión de futbolista durante 90 minutos”, señaló Gerard Piqué, quien espera que estas palabras no sean malinterpretadas, “porque en el partido quiero que haya cero violencia”.
Mientras, en el Inter, el dolor de cabeza del técnico Mourinho es la lesión de Wesley Sneijder, que bien lo podría dejar fuera del encuentro. De ahí que el portugués busca su sustituto o un cambio de sistema.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios