Luz verde a red de fibra óptica del ICE
Enviar

Luz verde a red de fibra óptica del ICE

Una red de fibra óptica que se encontrará entre las más modernas de Centroamérica, será desplegada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Se estima este proyecto brindará unas 100 mil conexiones para clientes residenciales y empresariales en todo el país. La Red de Acceso de Nueva Generación (RANGE) es un proyecto de banda ancha que se financiará mediante un fideicomiso de obra pública con el Banco de Costa Rica.
RANGE contempla el despliegue de una red de fibra óptica para atender la demanda de 20 mil usuarios en en el Gran Área Metropolitana, con un ancho de banda entre 30 y 100 megabits por segundo.
De igual forma se creará una red mixta fibra óptica y cable de cobre, para expandir la demanda de accesos ADSL con 85 mil soluciones de entre diez y 30 megabits por segundo.
Con la implementación de este proyecto se pretende fortalecer y ampliar la oferta comercial de servicios de telefonía, Internet y video en paquetes Duo o Triple Play, además de soportar los servicios de banda ancha futuros.
La vía para su construcción fue allanada ahora que la Contraloría General de la República, desestimó el reclamo de Desca SyS Centroamericana contra la adjudicación del contrato a la empresa Huawei Technology de Costa Rica.

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios