Lustig desarrolla cereales premium con receta europea
“Este tipo de cereales está dirigido a las personas que cuidan su organismo y a consumidores de alimentos funcionales”, dijo Patricia Ortiz, gerente general de Cereales Lustig. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil Empresarial  Negocios

Lustig desarrolla cereales premium con receta europea

Iniciará exportaciones a Guatemala en noviembre



Si quiere comer un cereal con nutrientes, artesanal y hecho con productos orgánicos, Lustig es su nueva opción.
La pyme de cinco empleados desarrolla un cereal a base de granola y otro tipo, muesli, mezcla europea de avena, fruta y nueces, suave y concentrado.
Lustig, que en alemán significa “felicidad”, empezará a exportar en noviembre a Guatemala.
Este año renovó la imagen de sus empaques e incorporó los sabores arándano-goji y granola aceite de oliva, apuesta lanzada para consumidores de alimentos funcionales, con almendras, semillas de calabaza y chia.
Hoy se vende en Auto Mercado, Green Center, Saretto, orgánicoasucasa.com, Mayca, Belca, y otras diez tiendas especializadas.
La idea nació hace 20 años para dar una opción de desayunos saludables a los niños y personas que se preocupan por su salud al utilizar ingredientes naturales, que son complemento de helados, yogures y postres.
“Mi objetivo era darle algo más saludable y no tan procesado a los extranjeros en un inicio, luego el mercado creció y ahora vendemos a un público que paga por calidad gourmet”, dijo Patricia Ortiz, gerente general de Cereales Lustig.
El precio de los cereales básicos es de ¢2.500, mientras que los mueslis especializados tienen un valor de ¢4 mil.
Cereales Lustig se incorpora al mercado de cereales, dominado por las importaciones de Kellog’s y Nestlé, y por marcas costarricenses como Jack’s, McCallums de Alimentos Cook y Cosecha Dorada.

201509082143150.2.png

Raquel Rodríguez
[email protected]


 

Ver comentarios