Enviar
Plan incluye línea terminal, minutos y mensajes
Lunes salen a la venta paquetes celulares de tercera generación
Costo del servicio oscilará entre ¢15.237 y ¢47.267

El lunes saldrán a la venta paquetes de telefonía móvil de Tercera Generación (3G).
Ese día los usuarios podrán elegir entre planes que incluyen línea telefónica, terminal, minutos y mensajes de texto (SMS) y multimedia.
El costo de los combos irá desde ¢15.237 hasta ¢47.267; la diferencia depende del aparato que se escoja y la cantidad de minutos y mensajes que se contrate.
Por ejemplo, el paquete más barato incluye 150 minutos, 30 mensajes de texto y una terminal marca ZTE modelo F188. A su vez, el paquete de mayor costo contempla 1.000 minutos, 500 mensajes de texto, 30 de multimedia e Internet y un aparato Nokia E71. Además el mismo lunes saldrán a la venta líneas móviles 3G sueltas para las personas que no deseen adquirir el paquete. Su costo será de ¢12.500.
Como dato positivo, las personas que migren de las tecnologías TDMA o GSM a la 3G conservarán su número telefónico actual.
Por su parte, hay una alta cantidad de teléfonos GSM que pueden ser utilizados en 3G por lo que los usuarios podrán pasarse de tecnología.
La comercialización de las soluciones móviles es parte de la estrategia del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para enfrentar la competencia en el mercado.
La venta de los dispositivos celulares la hará el instituto estatal bajo la marca Kolbi, nombre que en lenguaje cabécar se refiere a una rana que suele croar sobre las copas de los árboles, expuso Pedro Pablo Quirós, presidente del ICE.
El programa comprende la venta de 950 mil conexiones 3G, que le fueron adquiridas a la empresa Huawei en $235 millones.
A partir del lunes el único requisito que se debe presentar es la cédula de identidad. Actualmente hay una fila de 50 mil clientes esperando una línea móvil.



Danny Canales
[email protected]
Ver comentarios