Luna de miel termina para Solís
Enviar

Ticos pesimistas sobre futuro económico, según encuesta CID Gallup

Luna de miel termina para Solís

Presidente todavía cuenta con un alto nivel de apoyo



El presidente Luis Guillermo Solís está enfrentando las primeras críticas serias, al ser percibido como poco cumplido con sus promesas de la campaña electoral, de acuerdo con la encuesta de CID Gallup celebrada este mes.
Hay una preocupación de que no hará mucho para resolver los problemas del país. Casi la mitad de las personas encuestadas dice que ayudará poco o nada, en comparación con tan solo el 19%, que dijo eso en mayo pasado.


Además, Solís recibió la peor calificación de los últimos cuatro mandatarios para el primer cuatrimestre según el desempeño de cada uno.

Por otro lado, la forma en la cual Solís está desempeñando sus labores es bien vista por muchos costarricenses, así como su figura como primer ejecutivo del país.
No menos de dos tercios de la gente aprueban su gestión, además su imagen es altamente superior a la de cualquier otra figura política actual. Gráfico 16
En lo que a los partidos se refiere, el escenario al contraste es bastante negativo.
Ni Acción Ciudadana ni Liberación Nacional cuenta con el apoyo de la cuarta parte de la población. De hecho, ambos se encuentran alrededor del 20%, mientras Unidad Social Cristiana queda en tercer lugar, con un escaso respaldo, el 7%.
Por su parte, el Frente Amplio ha visto una reducción en su apoyo, mientras el Movimiento Libertario casi no tiene pulso.
La principal preocupación de los costarricenses, citada por casi la mitad de los encuestados, tiene que ver con el costo de la canasta básica.
En segundo lugar quedó otro tema relacionado con la economía con un total del 18% de los encuestados preocupado por el futuro de sus hijos, así como por el desempleo del jefe del hogar.
El crimen por su parte no está provocando un alto nivel de ansiedad, con tan solo el 8% reportando esto como su principal preocupación.
En cuanto a los temas económicos, las expectativas acerca del futuro se han deteriorado desde mayo pasado, con menos personas optimistas y casi el doble de la gente esperando que su situación familiar sea peor el año entrante.

201409232305170.n11.jpg

Redacción
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios