Luis Guillermo Solís: “Huelga convocada no tiene justificación”
Enviar

“La huelga convocada mañana y pasado mañana no tiene justificación. Sus objetivos se pueden lograr sin paralizar el país, sin producir desorden en las calles y sin lesionar los servicios públicos que la ciudadanía demanda”, dijo Luis Guillermo Solís, en un mensaje hacia los ciudadanos.

Además, expresó que las mesas de negociaciones y diálogos ya se han establecido para atender las diferentes situaciones de “manera oportuna”.

Las declaraciones las dio luego de que sindicatos como la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco), anunciaran una huelga nacional mañana y el miércoles.

Los organizadores de la huelga exigirán que se archiven proyectos de ley que atentan contra los derechos y las garantías laborales de la clase trabajadora, a criterio de estos grupos.

Algunos de los proyectos por los que protestarán son la ley para el ordenamiento de las retribuciones adicionales al salario base del sector público, ley de límites a las remuneraciones totales en la función pública y la ley para la regulación de la educación o formación profesional técnica en la modalidad dual en Costa Rica.

La huelga se realizará los días 26 y 27 de abril, saliendo del Parque La Merced hacia la Asamblea Legislativa a las 9:00 am.

En el siguiente enlace podrá ver el video completo.


Ver comentarios