Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Lufthansa: Huelga en vuelos de media y larga distancia hasta viernes

DPA | Miércoles 11 noviembre, 2015 12:00 am



El conflicto entre el personal de cabina y la aerolínea alemana Lufthansa se recrudeció hoy al anunciar el sindicato la paralización de actividades hasta el viernes inclusive en todos los vuelos de media y larga distancia.

En total, se cancelarán mañana miércoles 930 vuelos en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich y Düsseldorf. Según anunció la empresa el martes por la noche, hay 100 mil clientes afectados por la medida de fuerza.

El sindicato Ufo reaccionó así a la decisión de Lufthansa de acudir hoy a los tribunales para poner fin a la medida de fuerza, que entró en su cuarto día y obligó a cancelar más de un centenar de vuelos.

Un portavoz de Lufthansa dijo que la compañía presentó medidas cautelares ante tribunales en Düsseldorf y Darmstadt alegando que la convocatoria de huelga no era lo suficientemente específica.

Sin embargo, los tribunales de Darmstadt y Düsseldorf evaluaron de distinta forma la huelga. El de Darmstadt autorizó la huelga en Fráncfort y Múnich y consideró que el sindicato había precisado satisfactoriamente el objetivo de la medida de fuerza; por lo que fue rechazado el pedido de Lufthansa de detener la huelga.

Por su parte, el tribunal de Düsseldorf declaró la huelga contraria al derecho y sentenció que el sindicato no había sido claro en sus objetivos. Sin embargo, la decisión sólo era vigente para este martes y se circunscribió a Düsseldorf.

La paralización de actividades en los aeropuertos de Fráncfort, Düsseldorf y Múnich obligó a la aerolínea a anular 126 vuelos intercontinentales y diez vuelos europeos. La cifra es muy inferior a los casi 1.000 vuelos cancelados el lunes.

Fráncfort,/DPA