Enviar
Los Villegas toman ventaja
Voleibol de playa masculino sumamente disputado

Tras haberse cumplido el pasado fin de semana la primera fecha del campeonato nacional de voleibol de playa, los hermanos Alexander y Gilberto Villegas, ganadores en esa jornada, encabezan el ranking que dio a conocer ayer la federación de esta disciplina.
“Cualquiera gana y cualquiera se queda”, expresó Alexander, que tiene 37 años de edad y 17 de practicar este deporte. Agregó que “el nivel en masculino ha subido bastante”, situación que quedó más que confirmada la temporada pasada cuando la dupla de Mateo Andreola y Bryan Monge logró el trono que antes se disputaban en exclusiva los Villegas (Gatorade-Pedregal) con Marcelo Araya y Jonathan Guevara (de Cristal).
“El nivel está tan bueno que en los cruces que se dan, puedes quedarte temprano, como le sucedió a Marcelo y Jonathan”, expresó Alexander. Cristal fue sétimo en la primera fecha.
El campeonato de voleibol se disputa a siete fechas, de las cuales el ganador clasifica a la final y se enfrenta al vencedor de la octava y última fecha.
Villegas dice no estar de acuerdo con este formato porque no premia la constancia. “El ganador de la última fecha (que se realiza sábado), llega con más ritmo y motivación que el ganador de todas las fechas, que se juega todo a un único juego (domingo) y ahí se resume la temporada”.
En la rama femenina el panorama es el mismo de los últimos años con Ferretería Brenes-Lanco, de Ingrid Morales y Natalia Alfaro como las invencibles y seguidas por Cristal de Ivette Alas y Marianela Alfaro.
Este fin de semana se realizará una fecha solamente de Sub 21 en Ciudad Colón y el próximo, fecha completa 28 y 29, en Playa Bonita de Limón.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios