Enviar
¡Los Valverde invictos!
Collado logró pódium en la Final del MotorShow

Con más de 3 mil asistentes y un clima apto para la práctica del automovilismo se despidió la jornada 2010 del Campeonato Nacional de Velocidad ayer en el Autódromo La Guácima, otorgando oportunidad a todos los participantes de brindar espectáculo al público.
Este fue un buen torneo para Roy y Emilio Valverde, que terminan invictos el campeonato, ganando en las cinco fechas el primer lugar del pódium, definiendo desde la cuarta fecha su primera posición en el campeonato.
Además, Javier Collado a bordo de su vehículo Lifan logró el segundo lugar del podium por su excelente actuación durante todos los heats de la final. Collado fue constante, sus posiciones fueron las siguientes: quinto lugar, cuarto lugar y tercer lugar.
Uno los hechos más relevantes de esta última fecha del MotorShow lo dio Juan Carlos Alvarado, quien le robó la posición Pole a Emilio Valverde durante la jornada de clasificaciones con un tiempo de 1:16:864.
Además Charlie Fonseca rompió ayer el récord que un día antes había impuesto Alvarado durante el Warm Up, con un tiempo de 1:16:793.
Mientras, en el cuarto heat le sacaron bandera negra (fuera de la competencia) al equipo compuesto por Jurgen Larsson y Andy Leimer por varias acciones consideradas por la Comisión Técnica como conducta antideportiva.
En esta fecha por primera vez se corrió en el Autódromo La Guácima el Circuito Intermedio Inverso. La Super Turismo compitió cuatro heats de 15 minutos cada uno, con parrilla invertida a partir del segundo heat.
La categoría Super Bikes, por su parte, compitió dos heats por cada categoría, 600 cc y 1000 cc.
Los novatos tuvieron a cargo la apertura de la Copa CCM Cinemas, ocho atrevidos pilotos corrieron por primera vez en La Guácima bajo un formato de competencia.

Silvia Bermúdez
Para La República
Ver comentarios