Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ACCIÓN


Los Moreno calientan rally

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 06 septiembre, 2010



Los Moreno calientan rally

Los hermanos Moreno, Gerardo y Rebeca, firmaron su segunda victoria del año del Campeonato Nacional de Rally para poner las cosas iguales con la dupleta Víctor Salazar y Tomás Morúa en la categoría Absoluta y obligar a que todo se decida en la última fecha.
En una jornada bastante difícil para los equipos nacionales que se realizó en Abangaritos de Puntarenas, los Moreno marcaron el ritmo de la competición y en un día perfecto ganaron los cinco tramos cronometrados disputados, luego de que la organización cancelara los dos últimos tramos (eran siete en total) debido a la fuerte lluvia que caía en la zona, según informó Beatriz Núñez, vocera de los equipos de Moreno y Salazar.
“El rally estuvo excelente, tuvo algunas partes peligrosas pero para nosotros fue un resultado inmejorable. Empatamos a Víctor Salazar en la Absoluta y en la clase N3 le recortamos tres puntos, el carro estuvo perfecto y solo nos llevamos un pequeño susto en la TC4 por un problema menor en un sensor”, afirmó Gerardo Moreno.
Lo complicado de la ruta vio reflejada en la cantidad de carros que no lograron terminar la prueba, debido a que desde los primeros tramos fueron disminuyendo el número de los participantes y solo concluyeron la fecha cuatro de los diez carros inscritos.
La tripulación de Víctor Salazar y Tomás Morúa terminó con un problema en una tijereta delantera que le restó posibilidades para el TC2 y lo hizo marcar tiempos lentos, a pesar de estos trataron de recortarle segundos a los Moreno pero la diferencia al final fue de casi seis minutos.
Lo más destacado de esta prueba, fue que con este resultado ahora Salazar y Moreno empatan en la categoría Absoluta con 32.5 puntos y en la clase N3, se ubican con tan solo tres puntos de diferencia.
Eso hace que esa última fecha, pactada para el 30 de octubre en la zona de Parrita, se convierta en una de las más esperadas de los últimos rallys, pues promete ser un final cerrado y cargado de emociones donde todo se definirá hasta el último momento.

Dinia Vargas
[email protected]