Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


Los molinos del Quijote están en San José

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 24 junio, 2010



Los molinos del Quijote están en San José
Una puesta de origen inglés, donde un personaje poco conocido de la obra de Cervantes adquiere protagonismo, sube hoy a los escenarios nacionales

Las aventuras que libra el valiente Don Quijote de la Mancha al lado de su fiel y realista seguidor Sancho Panza, volverán a cobrar vida en los escenarios nacionales esta vez de la mano de Terruño Espressivo y del Ensamble Teatral TNT de Inglaterra,
El grupo de teatro presentará una adaptación de la novela “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes, en la que rescatará los momentos más importantes de los dos tomos de la historia.
La cita será hoy en el Teatro Variedades, a las 7 p.m., y las entradas tendrán un costo de ¢3 mil general y podrán adquirirse en el mismo lugar.
La puesta será dirigida por Pablo Morales y en ella se rescatará un personaje que creó Cervantes en el libro y que es poco conocido por la gente: Cide Hamete Benengely.
Este moro será el presentador oficial de la historia del hidalgo y narrará hechos como la escena de los molinos y la batalla con el Caballero de la Blanca Luna, los cuales marcan transiciones importantes en El Quijote.
Entre tanto, las actuaciones recaerán sobre Pedro José Sánchez, Andrés de la Ossa, Melissa Allemant y Manuel Campos.
“El montaje es dinámico, cada actor tiene diferentes personajes; es manejado con sentido del humor muy inteligente, rescatando la figura del Quijote sus aventuras y su libertad”, afirmó Eduardo Mosheim, productor general del grupo.
“Don Quijote” es una coproducción entre Terruño Espressivo y el Ensamble Teatral TNT de Inglaterra, compañía con la que los ticos vienen trabajando desde hace cinco años.
La obra fue estrenada por los europeos a finales de enero en el Viejo Continente y tendrá la misma estructura en suelo nacional.
Luego de la función de hoy, el grupo tico se irá de gira con la puesta por todo el país; ya tiene confirmadas citas en Guanacaste, Pococí y Cartago.
También se preparará para recibir al ensamble de Inglaterra, que vendrá a presentar su versión de “Otelo”, de William Shakespeare, en el Teatro Nacional el 22 y 23 de setiembre.

Carolina Barrantes
[email protected]