Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



MAGAZINE


Los juguetes de "Toy Story 3" se adueñan de los cines

Redacción La República [email protected] | Martes 22 junio, 2010



Los juguetes de “Toy Story 3” se adueñan de los cines
La cinta ocupó el primer puesto de taquilla el fin de semana en Estados Unidos

La historia del vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear sigue deleitando a los estadounidenses, que dieron a “Toy Story 3” el primer puesto de taquilla este fin de semana, con unos ingresos de $109 millones.
La tercera entrega de la saga de los juguetes animados se convirtió de este modo en la película de la productora de sueños Pixar que más gana en sus primeros días en pantalla, tras superar los $70,4 millones que se embolsaron “Los increíbles” hace casi seis años.
Le ayudó, eso sí, que la cinta fuera exhibida en tres dimensiones en muchos cines, con el consiguiente precio extra en la taquilla.
Aun así, “Toy Story 3” no desbancó al tercer filme del monstruo Shrek, que con $121,6 millones es la película de animación que más dinero ha recogido en su primer fin de semana en cartelera en Estados Unidos.
Lo que está claro es que las sagas dan dinero y también las nuevas versiones de títulos queridos, o por lo menos ése es el caso de “The Karate Kid”, de Sony, que recaudó $29 millones durante el fin de semana, según los cálculos de los estudios, divulgados por Box Office Mojo.
La actualización de la película de 1984 ha ganado $106 millones en diez días.
Otra versión actualmente en cartelera, sin embargo, tiene menos suerte.
“A-Team”, basado en la serie del mismo nombre, generó este fin de semana algo menos de $14 millones, con lo que ha acumulado casi 50 millones, menos de la mitad de lo que costó producir el filme.
Por debajo quedaron la comedia “Get him to the Greek”, “Shrek Forever After” y “Prince of Persia: The Sands of Time”.
El otro estreno del fin de semana fue “Jonah Hex”, una fantasía del oeste que pese a contar con Josh Brolin, Megan Fox y John Malkovich entró directamente en el octavo puesto de la lista, con una taquilla de $5,1 millones.

Washington / Efe