Enviar

¡Los Cavs aplastaron!

La caballeriza dominó de inicio a fin la serie con Celtics y esperan rival

201504262255281.34C-1.jpg
LeBron James condujo a los Cavaliers al cuarto y definitivo triunfo ante los Celtics y les pasaron por encima, literalmente. JIM ROGASH-AFP/LA REPÚBLICA

En un juego sumamente físico, digno de postemporada, los Cavaliers de Cleveland llegaron al cuartel de Boston y terminaron de allanar a los Celtics a quienes barrieron en la serie 4-0 con marcador 101-93.
Que Cleveland haya faltado en los playoffs en los últimos cuatro años tiene una razón con nombre y apellido: LeBron James.
Sí, porque desde que el Rey partió a Miami en 2010 hasta que regresó para la actual campaña, los Cavs estuvieron ausentes de la postemporada. Y ahora sí es otra historia para los dirigidos por David Blatt.
James se desató con otro excelente encuentro y atinó 27 puntos, aportó con 10 rebotes y 8 asistencias.
Los visitantes se lanzaron a la carga y dominaron la pintura desde el inicio, tomando rebotes y con una escogencia de tiros impecable.
En el primer cuarto Kevin Love se dislocó el hombro y eso fue todo para el pívot de los Cavs.
El juego brusco fue la tónica. En el tercer periodo una riña entre Kendrick Perkins y Jae Crowder caldeó los ánimos.
El mismo Crowder fue luego víctima de J.R. Smith, al recibir un puñetazo en la cara y para colmo de males, sufrir un esguince de rodilla en la misma jugada tras caer de mala manera. Eso fue todo para el jugador de Cleveland que fue expulsado.
Ahora los Cavs esperan por el ganador de Chicago-Milwaukee; la serie está 3-1 en favor de los Bulls.
También anoche, los Clippers visitaron a los Spurs y los derrotaron 114-105 con tremenda actuación de Chris Paul que anotó 34 puntos e igualaron la serie 2-2.
El sábado en Milwaukee, un horror de último minuto le dio la victoria a los Bucks sobre los Bulls en duelo por el Este. Jerryd Bayless firmó el 92-90 definitivo para los Bucks ante los Bulls.
Con 20 segundos por delante y 90-90, Chicago jugaba para ganar y terminar de barrer la serie, pero Derrick Rose cometió su octava pérdida de balón. Los Bucks pidieron tiempo y montaron una jugada agónica a falta de 1,3 segundos. Ahí, Bayless rodeó a Rose y anotó bajo el aro de Chicago: sin más vigilancia.
Por su parte, los Warriors desplumaron a los Pelicans. Stephen Curry fue devastador desde mediana y larga distancia, sumó 39 unidades y de esta manera Golden State venció 109-98 a New Orleans, completando la barrida en la primera ronda de la Conferencia Oeste.
Ahora deberán esperar para el primer encuentro de su serie de segunda ronda, contra el ganador del duelo entre Portland y Memphis.
En otro encuentro, los Grizzlies realizaron uno de sus mejores partidos de la temporada y vencieron en una de las canchas más complicadas de la NBA como lo es el Moda Center de Portland.
Sin el base titular Mike Conley lograron la victoria 109-115 y pusieron la serie 3-0. Hoy podrían liquidar en casa ajena.
Además, Brook López aportó 22 puntos y 13 rebotes para que los Nets de Brooklyn vencieran el sábado 91-83 a los Hawks de Atlanta, con lo cual se acercaron a 2-1 en la serie por la primera ronda del Este.
Anoche jugaban Toronto en Washington (0-3) y Houston en Dallas (3-0).

Walter Herrera
[email protected]
 

Ver comentarios