Los más ricos del mundo pierden $35 mil millones por tormenta de Trump
Bill Gates, el hombre más rico del mundo, sufrió pérdidas millonarias. Archivo/La República
Enviar

La gente más rica del mundo perdió $35 mil millones el miércoles, cuando los mercados mundiales de acciones se vieron afectados por la tormenta política en Estados Unidos, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Bill Gates, la persona más rica del mundo con $86.800 millones, perdió $1.000 millones en tanto las acciones de Microsoft, su mayor participación, cayeron un 2,8%, la mayor caída en casi un año.

Jeff Bezos, cofundador de  Amazon.com, quien quedó a $4 mil millones de tomar el primer sitio de Gates a principios de esta semana, cayó al número 3 después de perder $1.700 millones en tanto las acciones de la minorista en línea cayeron 2.2%.

El magnate minorista español Amancio Ortega perdió $355 millones para terminar el día en la segunda posición con $83.200 millones.

Los índices bursátiles globales cayeron a medida que la agitación política envolvía a la Casa Blanca, con los vínculos del presidente Donald Trump con Rusia y el despido del director del FBI James Comey bajo escrutinio.

Las acciones de Estados Unidos registraron su mayor caída desde septiembre, seguida por la caída del 2,6% del Nasdaq Composite. El índice MSCI All-Country World cayó un 1,2%, y las acciones bancarias tuvieron su peor desempeño.

Marc Zuckerberg, fundador de Facebook, también sufrió pérdidas considerables por $2 mil millones.


Ver comentarios