Enviar
Lorenzo pegó primero
Elección correcta de neumáticos dieron al español primer triunfo de la GP

Más sabe el diablo por viejo que por diablo, y la experiencia de Jorge Lorenzo le valió la victoria en el Gran Premio de Catar primera fecha de la temporada, válida por el mundial de MotoGP. Dani Pedrosa pasó la de cuadros de segundo, y el podio lo completó Cassey Stoner a casi tres segundos del líder.
Durante la semana, los actores hicieron énfasis en la degradación de los neumáticos y la necesidad de experimentar con compuestos que la resistieran sin afectar el arranque de competencia.
Con esa premisa, Lorenzo estuvo hasta dos segundos atrás de Stoner, que lideró la carrera durante la primera mitad. Superada esa frontera, a unas 19 vueltas de competencia, Lorenzo asumió una actitud de ataque y con neumáticos en mejores condiciones.
El momento decisivo llegó a cuatro vueltas del final, cuando Lorenzo y Pedrosa ya acechaban con riesgo a Stoner. El primero en motivar un cambio de posiciones fue Pedrosa, quien rebasó a Lorenzo y lo envió al tercer puesto.
Pero, a tres vueltas del final Lorenzo devolvió el rebase a unos 15 kilómetros del fin de la competencia. En el giro siguiente, despachó a Stoner y era notoria su superioridad al entrar a mayor velocidad a las curvas y aprovechar la potencia de su motocicleta con menos riesgos que sus rivales.

Daniel Chacón
Para La República

Ver comentarios