Enviar
Loeb quiere coronarse en casa
Sebastien va por su sétimo título mundial consecutivo en el Rally de Francia

El francés Sebastien Loeb (Citroen) tiene este fin de semana en el rally de Francia, décima cita del año, la oportunidad de ser matemáticamente campeón del mundo, por sétima vez, ante su público y en su casa, puesto que en esta edición, el rally se disputará en la región de Alsacia, de donde es originario.
Además, el rally finalizará el domingo con un tramo en la localidad de Haguenau, el pueblo que lo vio nacer hace 36 años, y que podría darle además de su sétima corona, su triunfo número 60.
La Federación gala decidió cambiar la sede de la prueba que ha acogida la competencia mundialista en Francia y tener una deferencia con el piloto que atesora más récords en la historia del mundial.
Así, la isla de Córcega, donde hasta ahora se disputaba el rally denominado de las mil curvas, fue desbancado por la región de Alsacia, y la suerte que ha tenido la organización es que el piloto alsaciano llega con opciones de convertirse en campeón por sétima ocasión, lo cual llevará aún más gente a las cunetas de los tramos.
Loeb llega después de obtener el peor resultado de la temporada, en Japón, donde solo fue quinto. Pero la prueba francesa es otra historia; es en asfalto y ahí Loeb tiene pocos rivales. El ha intentado quitarse el cartel de favorito y apunta a que hay mucho nivel en el campeonato, pero el que sea el primero en las apuestas tiene sus motivos.
No tendrá fácil hacerse con el título. Necesita la victoria, una en las tres pruebas que quedan, pero son muchos los pilotos que se deciden su futuro en estas últimas pruebas de la temporada.
De los pilotos que deberían presentarle oposición destaca el español Dani Sordo (Citroen), que vuelve al equipo oficial para sumar el mayor número de puntos para que su equipo se haga con el título de marcas.
También habrá que tener en cuenta al finlandés Mikko Hirvonen, ya que aunque los Ford sean más lentos sobre asfalto que los Citroen, es un piloto que suele ir bien en los rallies nuevos.
El rally estará compuesto por un total de 1.268,80 kilómetros de los que 351,80 serán cronometrados y repartidos en veinte tramos. La competición comenzará hoy con un total de 567,20 kilómetros de los que 145,20 serán contra el reloj repartidos en ocho especiales. Continuará mañana con un total de 471,40 km de los que 150,40 serán de velocidad y repartidos en ocho especiales, y finalizará el domingo con un total de 230,20 km de los que 56,20 serán repartidos en cuatro especiales.
Madrid/EFE
Ver comentarios