Enviar
Loeb imparable

El francés Sebastien Loeb (Citroën) se hizo con el triunfo en Alemania, novena cita del año, lo que le convierte en el piloto con más victorias en un mismo rally, y en el único al que han visto en lo alto del podio los germanos, en las ocasiones en que la prueba ha entrado en el calendario del mundial.
El francés ha estado secundado, por tercera ocasión, por el español Dani Sordo (Citroën) después de que rivalizara con éste durante todo el viernes y parte del sábado, y tras recibir las órdenes de equipo tuvo que abandonar la pugna.
Y por detrás, el resto, que estuvieron comandados por Sebastien Ogier, en lo que es un podio enteramente de Citroën, después de que éste venciera en su lucha particular al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) que se conformó con el cuarto lugar.
El dato curioso de la jornada estuvo en el mejor tiempo que marcó el ex campeón de Fórmula Uno el finlandés Kimi Raikkonen (Citroën) en el último tramo de la jornada, una superespecial de cuatro kilómetros, en donde volvió a demostrar que aún no ha olvidado girar en circuitos.
Loeb es el mejor piloto del momento, y muchos le califican que de todos los tiempos, y el Citroën C4 WRC es el mejor coche de los dos que compiten en este momento en el campeonato. La dupla formada por los dos se hace difícil de batir, los seis títulos de campeón del mundo y sus 59 victorias en el mundial así lo atestiguan. Son pocos los errores que comete y pocas las ocasiones que alguien le presenta batalla.
La próxima cita será entre el 10 y el 12 de septiembre en Japón, sobre tierra.

Mundial Pilotos

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 191 puntos
2. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 133
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 117

Mundial Constructores
1. Citroën 308 puntos
2. Ford 222
3. Citroën Junior Team 168

Redacción
EFE
Ver comentarios