Enviar
Scotiabank empieza cambios en Banco de Antigua

Ejecutivos del Scotiabank de Canadá que recientemente compró a Banco de Antigua, llegaron al país y oficializaron la transacción y anunciaron cambios informáticos.
Carlos González, vicepresidente del megabanco para América Latina, explicó que un equipo de expertos llegará a Guatemala, para analizar la implementa- ción de un nuevo sistema de computación.
A partir de abril se podrá pensar en nuevos productos para el mercado nacional.
Luis Castillo, gerente de negocios de Banco de Antigua, añadió que de momento los productos ofrecidos al mercado serán los mismos, y en el nicho que atienden de créditos de consumo.


Guatemala mira a China


El intercambio comercial entre Guatemala y China ascendió en noviembre del 2007 a $775 millones; ahora, cinco entidades se han unido para ayudar a exportadores a llegar a ese mercado.
El martes se presentó el “Programa de apoyo al empresario guatemalteco con intereses comerciales en Asia”, que consiste en proporcionar opciones preferenciales en vuelos, transporte de mercancía y asesoría a los interesados.
El componente principal son cursos gratuitos para aprender mandarín básico (lengua oficial en China), reglas de comportamiento y protocolo de negocios, y requisitos para la exportación (aranceles, licencias, trámites, permisos), entre otros.


Administradores de Cafta a reunión


Los directores de administración de tratados comerciales de Centroamérica se reunieron en San Salvador para tratar algunos obstáculos en los convenios vigentes y preparar una reunión con Estados Unidos.
El director de Administración de Tratados de El Salvador, René Salazar, explicó que junto a sus colegas de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica discutieron el martes “temas de interés” que tienen en el marco de los distintos acuerdos de libre comercio suscritos por sus países.
Esta es la primera vez que los directores de administración de tratados comerciales de Centroamérica se reúnen para revisar temas comunes.
Salazar explicó que “hay tareas pendientes” referidas al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y República Dominicana (CAFTA-DR), en especial relacionadas con las normas de origen y solución de controversias, y afirmó que se discutió sobre los preparativos para una reunión de la Comisión de Libre Comercio del CAFTA, que es la máxima instancia que administra dicho acuerdo comercial.


Ver comentarios