Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Martes 04 agosto, 2009



Cae 56% venta de maquinaria agrícola en Uruguay
Xinhua -- La venta en Uruguay de maquinaria agrícola, el sector que impulsa la economía del país, cayó 56% en el primer semestre de 2009, según datos divulgados por organismo del sector.
El presidente de la Cámara de Importadores de Tractores y Maquinaria Agrícola (Citrama), Julio Blanco, dijo al diario El País que la retracción se explicó, básicamente, por la sequía en la zona rural.

Riesgo de inversión en “pre sal” brasileño bajo investigación
Xinhua -- En la última semana se agudizó un debate sobre el grado de riesgo de la exploración petrolífera en el “pre sal”, la formación geológica de la costa brasileña con las más promisoras reservas de los últimos tiempos.
El discusión no es para nada casual: el gobierno de Brasil ha anunciado que dará a conocer en la próxima semana las nuevas reglas para explorar y explotar ese petróleo, y el debate es un último medio de presión para darles una dirección determinada.

Crisis política reduce transporte en la frontera Colombia-Venezuela
Xinhua -- La Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar) denunció que el tránsito vehicular hacia Venezuela se redujo 30% por la crisis diplomática que enfrentan ambos países.
El presidente de Colfecar, Jairo Sorzano, consideró de “media marcha” la dinámica del transporte de carga hacia el vecino, con grandes pérdidas económicas, debido a que el paso fronterizo se restringe en períodos.

Crece 11% industria de alta tecnología en México
Xinhua -- La industria de alta tecnología en México creció 11% en los primeros siete meses del año, informó la directora general de Comercio Interior y Economía Digital de la Secretaría de Economía (SE), Claudia Ivette García.
La funcionaria dijo lo anterior durante la conferencia “Retos y oportunidades para la industria de alta tecnología en México”, organizada por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).