Enviar
Exportaciones de café Nicaragua crecen

Las exportaciones de café de Nicaragua crecieron un 30% en junio, a 162,491 sacos de 60 kilogramos, respecto a igual mes del año anterior, dijo el miércoles el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).
Las exportaciones acumuladas de la actual cosecha, de octubre a junio, treparon un 32%, a 1.136.010 sacos de 60 kilos, frente a las del mismo período de la cosecha previa.


Trump demerita amenazas de Jumeirah

Las amenazas de demanda por Jumeirah Group por violaciones de propiedad intelectual contra Newland International Properties Corp., promotora del proyecto Trump Ocean Club, fueron calificadas como un public relations stunt (truco de relaciones públicas) por Donald Trump Jr., vicepresidente ejecutivo de Trump Organization.
Las declaraciones del hijo del magnate de bienes raíces Donald Trump se dieron durante una visita al país la semana pasada como parte de una gira rutinaria de los proyectos que promueve su empresa.
Las amenazas de demanda por Jumeirah Group, debido a una presunta copia del diseño del hotel Burj Al-Arab en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, se revelaron en abril pasado cuando un juzgado civil de Panamá ordenó una protección a favor del Trump Ocean, una torre de apartamentos lujosos valorada en $260 millones.


Consumo de gasolina disminuye en El Salvador

El alza en los precios de los combustibles ha provocado que los salvadoreños consuman cada vez menos gasolina especial, y han migrado a la gasolina regular o al diésel. Así lo revelan las cifras de las ventas de las empresas petroleras a las estaciones de servicio del país, publicadas por la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía (MINEC).
Entre diciembre de 2007 y mayo de este año, las ventas de gasolina especial a las estaciones de servicio han bajado un 20%, al pasar de 3,79 millones de galones, a 3,03 millones.
“La gasolina especial viene mostrando ese comportamiento, que no es nuevo, eso se comenzó a ver en el momento en que la situación de precios en el mercado internacional tuvo una tendencia mucho más marcada al alza”, explicó Salvador Rivas, vocero de la Asociación Salvadoreña de Empresas Petroleras (ASAPETROL).


Ver comentarios