Lo destacado
Enviar
Panamá y Dominicana firman acuerdo de "cielos abiertos"

Los Gobiernos de Panamá y República Dominicana suscribieron un acuerdo de liberalización de transporte aéreo (cielos abiertos) entre los dos países, informó ayer una fuente oficial.
El acuerdo fue firmado el 1 de julio pasado en Santo Domingo por el director de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Eustacio Fábrega, y el Presidente de la Junta de Aviación Civil Dominicana, José Luis Rodríguez Ariza, según un comunicado de la entidad de aviación panameña.

Esta iniciativa permite la explotación ilimitada de las rutas de vuelo existentes entre Panamá y República Dominicana, así como la libertad de frecuencias, de rutas, capacidad de equipo y de carga.


Gasolina sube de precio en Guatemala

Los precios de las gasolinas superior y regular reportaron ayer un nuevo incremento de entre 0,50 y 0,80 quetzales por galón, mientras que en el mercado internacional el petróleo cerró a un récord de $144 el barril.
Enrique Meléndez, gerente de la Asociación Guatemalteca de Expendedores de Combustibles, confirmó el alza, y dijo que los rangos de precios varían, según las estaciones de servicio. De esa manera, se pueden encontrar precios entre 36,19 y 39,49 quetzales por galón de gasolina superior, y de entre 35,49 y 38,89 quetzales el galón de regular.


TACA inaugura vuelo Guatemala-Lima

Las autoridades de TACA dieron por inaugurado el vuelo directo entre la ciudad de Guatemala y la capital de Perú, Lima.
El anuncio oficial del vuelo tuvo lugar en la puerta ocho del aeropuerto guatemalteco de La Aurora, minutos antes de realizar el primer viaje directo a Perú.
Roberto Kriete, presidente de la junta directiva y CEO de TACA, explicó que la nueva operación abre facilidades de conexión hacia varios destinos en Suramérica, entre ellos Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil; Buenos Aires, en Argentina; Santiago de Chile; Medellín, en Colombia, Montevideo, y otros destinos.

Ver comentarios