¡Llegó la hora muchachos!
El Estadio Castelao será el escenario donde ocho años después la Selección Nacional vuelva a una Copa del Mundo.Ronaldo Schemidt-AFP/La República
Enviar

¡Llegó la hora muchachos!

Costa Rica abre su mundial en Fortaleza ante Uruguay

Fortaleza (Brasil). Costa Rica sin su goleador Álvaro Saborío y Uruguay sin el suyo, Luis Suárez. Dos equipos que se conocen muy bien y tienen claro que mucho de lo que suceda en este Mundial, pasa por el resultado de esta tarde.
Uruguay tiene la presión, es el llamados a ganar, el peso histórico se siente, además de que en Sudáfrica logró un muy digno cuarto lugar, pero Costa Rica quiere hacer historia.

201406132351010.a11.jpg
Y es que los jugadores nacionales lo han manifestado infinidad de veces de que en el llamado grupo de la muerte ellos no tienen nada que perder y todo por ganar, siendo el juego de esta tarde el primer paso.
“Este equipo se crece ante las adversidades”, manifestó Jorge Luis Pinto, no solo por los rivales que tendrá que enfrentar, todos campeones mundiales, sino porque las lesiones le pasaron una alta factura al grupo, al sacar a Rodney Wallace, Bryan Oviedo, Álvaro Saborío y Heiner Mora.
Pero esas bajas hoy son solo parte de la historia, inclusive se han utilizado a manera de motivación ya que Saborío viajó para acompañar al grupo y Mora se quedó en Brasil.
Jorge Luis Pinto aseguró que la plantilla siente “alegría y motivación” a horas del debut en el Mundial. “Vamos a enfrentar a selecciones con historia y tradición pero Costa Rica va jugar sin temor, sin miedo y nos gustaría ganar”.
“Yo no sé si me ganen, pero será difícil. Y podemos ganar también, no le quepa la menor duda, porque tenemos personalidad en ataque, queremos también proponer en ataque”, enfatizó.
Los defensores Michael Umaña y Júnior Díaz, que llegaron a Santos con problemas físicos, se recuperaron totalmente y serán titulares.
En el bando de enfrente, tanto el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, como sus dirigidos saben de la necesidad de ganar y de la condición de favoritos.
Sin embargo, la mesura ha sido la tónica en las declaraciones en la concentración celeste. La selección de Costa Rica “es peligrosa por su velocidad y buena técnica”, afirmó Tabárez.
“Estoy seguro que no será un rival fácil, estamos trabajando para tratar de limitar sus virtudes e imponer nuestro juego”, agregó el entrenador celeste en una reciente conferencia de prensa.
El todoterreno Egido Arévalo Ríos coincidió al afirmar que los costarricenses “no tienen nada para perder y sí mucho para ganar” en el choque que inaugura la serie y por ello “se convierten en un rival más peligroso”.
“El equipo está bien, mejor que hace cuatro años en Sudáfrica, con muchas ganas y con la misma ilusión de los 3,3 millones de uruguayos de poder hacer un gran Mundial”, dijo por su parte Diego Godín, campeón de la última Liga de España con el Atlético de Madrid.
Los celestes no podrán contar con Suárez, su máximo goleador histórico y reciente ganador de la Bota de Oro de Europa con 31 goles, premio compartido con Cristiano Ronaldo, debido a que aún no se recupera totalmente de la artroscopia a que fue sometido el pasado 22 de mayo en su rodilla izquierda.
Sin embargo, en el entrenamiento de la víspera, tras varias jornadas de trabajo diferenciado, el goleador se entrenó a la par de sus compañeros, lo que supuso una inyección de moral para la plantilla que se vio reflejada en la alegría con que trabajó el grupo.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica
Enviado especial

Ver comentarios