Enviar
Llegó la hora de ganar
Cartaginés está obligado a la victoria, luego de cinco derrotas consecutivas

La historia tiene que cambiar y ya. En el seno del Club Sport Cartaginés ya marcaron la cancha, el domingo en el Fello Meza ante Saprissa se gana o se gana.
Los brumosos pasan por una de sus peores rachas, suman cinco derrotas consecutivas, pasando del tercer lugar al noveno, con solo 19 puntos y viendo de lejos la zona de clasificación.
La llegada del estratega Odir Jacques, que dio buenos frutos en los dos primeros juegos, se vino al piso como un castillo de naipes y ahora luchan para regresar a la victoria.
El domingo se miden ante un Saprissa sublíder del torneo, pero que no muestra un buen juego y que por lo tanto llega necesitado de ganar y gustar, lo que genera una buena expectativa.
Para este compromiso Cartaginés recupera a los futbolistas Jorge Iván Pailos y Danny Fonseca, quienes cumplieron con sus respectivos castigos, tras acumular cinco tarjetas amarillas, no así con el mexicano Erick Ponce, a quien le resta un partido.
Pailos y Fonseca no estuvieron presentes en la derrota ante el Municipal de Pérez Zeledón, sin embargo ya cuenta con el aval para sumarse al grupo, en su lucha por cortar el mal momento que se está atravesando y regresar a la zona de clasificación.
Pailos no eludió la responsabilidad del plantel; por lo que manifestó que se deben concentrar en salir lo más pronto posible de este bache. “Sabemos que estamos viviendo un momento bastante duro pero somos nosotros los que jugamos y podemos revertir las cosas, se ha hablado demasiado pero ya es tiempo de demostrar en la cancha y qué mejor que en el partido que se viene, ojalá podamos ganar acá en casa y agarrar una racha hasta el final del campeonato”.
Añadió que no es tiempo para bajar los brazos y tirar la toalla; ya que quedan siete finales por delante, de las cuales cinco se jugarán en territorio blanquiazul. “No está nada perdido, todavía quedan 21 puntos en disputa y si nosotros nos proponemos y ganamos nos vamos a meter arriba de nuevo”.
Brumosos y morados chocarán el próximo domingo, a partir de las 11 a.m. Los boletos para el juego están a la venta en el reducto blanquiazul y en www.specialticket.net, los precios van de los ¢5 mil en el sector de popular, hasta los ¢11 mil en palcos.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios